Los jóvenes generan el triple de emisiones de CO2 al año que la media nacional. ¿Por qué?

Los jóvenes de entre 25 y 35 años se sitúan como el perfil que más CO2 emite. ¿Cuál es la causa?

Javier Vegas

Javier Vegas

Los jóvenes de entre 25 y 35 años se sitúan como el perfil con más emisiones de CO2. ¿Cuál es la causa?

VIDEO. 400.000 MUERTES AL AÑO POR LA MALA CALIDAD DEL AIRE

Los niveles de contaminación del planeta son cada vez más altos, y los esfuerzos se centran en reducir las emisiones de CO2. Es un problema que nos afecta a todos, si bien, hay segmentos de población que generan un mayor número de emisiones.

Si eres una persona con una edad que va desde los 25 y los 35 años, perteneces al segmento de la población que más emisiones contaminantes produce. ¿Cuál es la causa?

Según el análisis llevado a cabo por el comparador Rastreator, los jóvenes de entre 25 y 35 años se sitúan como el perfil que más CO2 emite, generando, de media, 18 toneladas de CO2 al año, más de 3,5 veces superior a la media nacional.

Si tenemos en cuenta que el coche es una de las fuentes principales de contaminación en España, y gran generador de emisiones de CO2 , no es de extrañar. Además, el perfil medio de estos jóvenes es de una persona soltera, sin hijos, con trabajo, vivienda y vehículo privado.

VER MÁS. CALCULA LAS EMISIONES DE C02 QUE EMITE TU COCHE

Precisamente de la vivienda y los desplazamientos es de donde procede la mayor parte de las emisiones. De hecho, el comparador asegura que estos jóvenes generan casi una tonelada de CO2 al año (0,89) en energía procedente del hogar, con un consumo superior al que tiene una familia numerosa.

coches contaminacion madrid
Los desplazamientos en vehículo privado generan gran cantidad de CO2

Además, generan más de siete toneladas de CO2 de media en sus desplazamientos anuales: en vuelos (3,16 toneladas), coche particular (2,96 toneladas), moto (0,99 toneladas) y otros transportes públicos (0,13 toneladas). Tampoco faltan las emisiones procedentes del consumo en dispositivos tecnológicos, moda u ocio.

Los jóvenes generan más de siete toneladas de CO2 de media en sus desplazamientos anuales

En cuanto al resto de grupos de edad, destaca un menor consumo de la franja situada entre los 18 y 25 años. Pese a que tienen un gran consumo de energía en tecnología, el hecho de vivir en casa de los padres supone un ahorro importante en las emisiones.

La segunda franja de edad que más contamina es la que comprende entre 36 y 45 años. Con una media de casi 11 toneladas al año duplica la media nacional. Se trata de parejas jóvenes con hijos pequeños que reparten los gastos energéticos.

VER MÁS. ¿ES CIERTO QUE LOS RICOS CONTAMINAN MÁS?