Los hoteles más espectaculares para dormir bajo auroras boreales

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Te gustaría dormir con vistas al cielo y contemplar auroras boreales? Estos hoteles son lo que buscas.

VIDEO. ¿TE ANIMAS A CAZAR AURORAS BOREALES?

Las auroras boreales son uno de los espectáculos más impactantes que nos ofrece la naturaleza. Este fenómeno luminoso ocurre cuando nuestro sol interacciona con la atmósfera y da lugar a estas luces en el cielo.

La aurora boreal aparece aproximadamente 200 noches al año en países nórdicos como Suecia, Noruega, Finlandia o Islandia, atrayendo a cientos de curiosos anualmente. Incluso muchos hoteles aprovechan el tirón turístico para poder observar las auroras boreales sin perder detalle. Estos son algunos de ellos.

Hotel Kakslauttanen, Finlandia

Laponia es una de los mejores lugares para disfrutar de la aurora boreal y Finlandia dispone de hoteles como el Kakslauttanen. Cuenta con iglús de cristal, desde donde contemplar el cielo y las auroras desde la cama, así como con cabañas con sauna y chimeneas.

Arctic Treehouse Hotel, Rovaniemi

Este complejo está compuesto de 37 construcciones con un cálido interior de madera de exclusivo diseño escandinavo que combina la tradición local y la herencia de Laponia. Perfecta para sentirte muy cerca de la aurora boreal.

Hotel Sorrisniva Igloo

Los iglús que lo componen tienen que ser reconstruidos tras la llegada del verano y aprovechan para redecorarlo por completo. Por si no fuera suficiente, en este hotel todo es de hielo. 

Sus sacos de dormir recubiertos con pieles de reno permiten descansar a una temperatura de hasta 30 grados bajo cero.

Hotel Scandic (Noruega)

Situado en una isla privada en Svolvaer, sus vistas a la aurora boreal son perfectas para disfrutar de una estancia inolvidable en Noruega. Algunas de las habitaciones disponen de una especie de agujero mediante el cual puedes pescar directamente desde tu habitación.

Hotel Iso Syote (Finlandia)

Iso Syöte es la meseta más meridional de Finlandia, y este hotel dispone de una suite con espectaculares vistas. Además, su techo de cristal permite ver la aurora boreal desde la cama.