Los eclipses más bonitos del mundo

Coincidiendo con el eclipse de luna de la noche del domingo, te mostramos las fotos más bonitas de eclipses.

Javier Vegas

Javier Vegas

En la noche del domingo 27 al domingo 28, desde toda Europa, África y América será visible un eclipse total de Luna. La espectacularidad de este fenómeno radica en que se trata de un eclipse de superluna.  Desde 1910 solo hemos tenido 5 eclipses de este tipo, y el próximo no se producirá hasta el año 2033.

Un eclipse de superluna se produce cuando la Luna, en su rotación alrededor de la Tierra, se encuentra en el punto de su órbita más próximo a la Tierra. Debido a la espectacularidad de este fenómeno, desde eltiempo.es aprovechamos para mostraros las fotografías de los eclipses más bonitos del mundo.

El último eclipse de Sol que se pudo observar en España tuvo lugar el 20 de marzo de 2015. El fenómeno se pudo apreciar, sobre todo, en altas latitudes del hemisferio norte, por lo que gran parte de Europa y Asia lo pudieron contemplar de forma parcial. El eclipse fue total solo en las Islas Feroe y Svalbard.

Uno de los eclipses más bonitos es precisamente el de superluna que tendrá lugar el domingo. El último se pudo ver en 1982 y no se podrá ver otro hasta 2033.

El último gran eclipse que se pudo fotografiar en España fue el 3 de octubre de 2005. Se trataba de un eclipse de sol anular, que ocurre cuando la Luna no oculta por completo al Sol, dejando un anillo luminoso alrededor de ésta.  Desde la Península Ibérica no se podía ver un eclipse anular desde hacía más de 200 años. No se volverá a ver otro parecido hasta 2028. Os dejamos algunas imágenes del eclipse de 2005.

Estas son algunas otras bonitas fotografías de eclipses grabadas desde distintos puntos del mundo.

Si tienes fotografías de eclipses no dudes en compartirlas en nuestro Twitter @eltiempoes

Si te ha gustado el artículo te puede interesar: