Secciones

Escapadas Los destinos naturales más románticos para San Valentín

San valentín es un momento perfecto para descubrir algunos de los destinos naturales e históricos más románticos del país.

Este San Valentín suben las temperaturas, y lo hacen de forma literal, porque despediremos las heladas matinales en casi toda España y subirán las temperaturas máximas.

Con este pronóstico ¿Qué mejor que planear una escapada a alguno de los destinos naturales más increíbles de nuestro país?

Ronda, Málaga

Según Ernest Hemingway, Ronda era su destino perfecto para pasar una luna de miel o una escapada romántica. Bellos paisajes, buena gastronomía y todo enmarcado en la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga.

Esta ciudad se encuentra colgada sobre el rio Guadelvin, que al divide en dos partes, unidas por el espectacular y famoso puente de piedra: el Puente Nuevo.

En su historia han dejado huellas celtas, romanos, musulmanes, románticos y renacentistas, un luagr con el que triunfarás en San Valentín.

San Valentín destinos

Valle de Masca, Tenerife

Tenerife es sinónimo de Carnaval en febrero, pero también es un destino perfecto si decides alejarte de las grandes masas y preparar una escapada de lo más romántica con tu pareja.

En el interior del Parque Rural de Teno, se encuentran profundos barrancos que acaban en el océano atlántico y en uno de ellos se encuentra la localidad de Masca.

Un lugar con casas tradicionales, artesanía y recuerdos que no dejarán tu día indiferente. Eso si prepárate para acceder por una carretera de lo más estrecha.

San Valentín destinos

Guadalest, Alicante

Situado en pleno Valle de Guadalest no solo es uno de los pueblos más bonitos de la provincia, sino que lo es de toda España. Se encuentra a ambos lados de una impresionante roca con forma de cuchilla que está anclada al terreno.

La mezcla de colores parece sacada de un cuadro, el azul intenso de su pantano, el blanco de las casas del pueblo o el verde de los prados del valle hace que sea el lugar ideal para unos días de desconexión. ¡Además tan solo tiene 200 habitantes, un lugar ideal para la intimidad!

San Valentín destinos

Cabo de Formentor, Mallorca

Si lo vuestro son las puestas de sol, vuestro lugar está en Baleares y la propuesta de este año es la del Cabo de Formentor, en Mallorca.

Formentor es una pequeña península al norte de la isla de Mallorca que coge este pequeño paraíso. Este cabo, es una zona abrupta y rocosa que reposa sobre un acantilado de más de 200 metros de altura donde suelen encontrarse halcones en el invierno.

Además, el fondo con la puesta de sol y el faro es simplemente espectacular.

San Valentín destinos

Aranjuez, Madrid

Déjate llevar por el romanticismo y pasea por los jardines y rincones más bonitos de esta ciudad respaldada por su impresionante Palacio.

En 2001  su paisaje natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Un lugar para sentirte como un príncipe o princesa ya que es uno de los reales sitios de la Corona de España.

San Valentín destinos

Binibeca Vell, Menorca

Este precioso pueblo de pescadores es un lugar único en Menorca y que además goza de algo que muchas veces nos perdemos en nuestra ajetreada vida: disfrutar del silencio, algo que se anuncia por sus calles con el fin de conservar la paz y tranquilidad del lugar.

San Valentín destinos

Y tu ¿cómo piensas pasar este San Valentín?

VÍDEO: LOS CORAZONES DE LA NATURALEZA MÁS ASOMBROSOS


Te puede interesar: