Los colores del otoño llegan a España

Los colores de otoño llegan a España. Os dejamos la recopilación de las mejores imágenes, ¿te las vas a perder? ¡Impresionantes!

Javier Vegas

Javier Vegas

Los colores de otoño llegan a España. Os dejamos la recopilación de las mejores imágenes, ¿te las vas a perder? ¡Impresionantes!

Aunque el otoño significa el fin del verano y la antesala del invierno y las bajas temperaturas, eso no significa que esta estación no nos deje nada bueno. Todo lo contrario. El otoño es la estación del año favorita para muchos, y no es para menos. Sus colores son únicos y durante estos días ya estamos viéndolos en muchos paisajes.

Hay decenas de lugares donde disfrutar de esta estación y de nuevas experiencias, y es que las temperaturas más frescas animan a realizar grandes paseos para descubrir nuevos rincones.

El otoño también es una de las estaciones preferidas para los fotógrafos y amantes de la naturaleza. La caída de las hojas y las tonalidades rojas, verdes y amarillas de los árboles dan un toque especial a los paisajes.

España destaca por tener una gran diversidad geográfica y es considerada un paraíso natural.

El otoño es una de las estaciones preferidas para los fotógrafos, que nos dejan imágenes como estas

España es uno de los países con mayor diversidad de paisajes y ecosistemas de Europa, y los paisajes de otoño son uno de los más fotografiados. Durante el otoño los días se acortan, huele a lluvia en el ambiente y la naturaleza avanza paso a paso mientras los árboles van viendo caer sus hojas.

¿Por qué las hojas cambian de color en otoño?

Los colores del otoño no son casualidad, y se deben a una serie de factores relacionados con fenómenos típicos de la estación. Durante el otoño, los días son cada vez más cortos y la falta de luz hace que se modifique la producción de tres de los pigmentos más importantes de las hojas: clorofila, carotenoides y antocianinas.

[destacado name=»Comparte tus fotos»]

El color amarillo de las hojas se produce cuando disminuye la clorofila pero todavía quedan los carotenoides, mientras que las antocianinas son las responsables de los colores rojizos. De esta forma, la falta de luz es la principal causa del cambio de color de las hojas en otoño.

Desde eltiempo.es os dejamos algunas fotografías de los colores del otoño 2019 que han compartido nuestros usuarios.

https://twitter.com/VientuNordes/status/1188190973169405954
https://twitter.com/lakukula/status/1187724418904141824
https://twitter.com/xuringoa/status/1186274435814305793