Los colores del cielo

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El fotógrafo Randy Halverson, cuenta como consiguió crear este impresionante vídeo de imágenes espectaculares de la Aurora Boreal y La Vía Lacta. Randy, explica que le resulto difícil capturar estás imágenes debido a los cielos cubiertos pero que aún así la naturaleza no dejo de sorprenderle.

Capture las imágenes de Huelux desde abril a noviembre de 2013 en Dakota del Sur, Wyoming y Utah. El tiempo en 2013 hizo difícil que consiguiera algunas de las imágenes que quería. Estuve en Utah seis noches, pero solo hubo una noche clara así que no podía disparar con un ISO alto si quería evitar el ruido en la imagen, pero conseguí un par de buenas imágenes en el caño de Sión. El tiempo fue parecido cuando estuve en Wyoming, cielo nublado las tres noches que estuve allí . Pero conseguí algunas de mis mejor Milky Way foto del año en Wyoming.

En las fotos de la Vía Láctea, veréis una gran cantidad de satélites lentos que se mueven rápidamente, unos meteoritos y aviones. Los meteoros son difíciles de ver en el timelapse, pero podréis apreciar un destello rápido, ya que sólo duran un fotograma. Algunas tomas de la Aurora I fueron inesperadas, sin previo aviso. Varias noches yo estaba sentado esperando cuando me di cuenta del resplandor en el cielo hacia el norte, una hora antes de que llegará alguna notificación de la Aurora a mi teléfono. La tormenta se disparó a las 2:57 y tuvo una Aurora detrás de ella, la cual fue cubierta rápidamente por la tormenta.

Se me ocurrió el título de «Huelux», porque viene de «tono» ( una propiedad de color ), y lux que es latino por «luz». Era difícil corregir el color de la Aurora y la Vía Láctea, así que pasamos mucho tiempo con los ajustes de tono, balance de blancos, etc durante el mes y medio de edición. Los antecedentes de crédito finales son 10 exposiciones de la Galaxia de Andrómeda y Orión. Veréis que algunos satélites se mueven a través de las secuencias.

Esperamos que disfrutéis de este maravilloso vídeo donde la naturaleza muestra todo un esplendor de colores y movimientos.

[vimeo vimeourl=»85134959″ ][/vimeo]