Los canales de Venecia, más limpios por las restricciones del coronavirus

Javier Vegas

Javier Vegas

La reducción de la actividad y del turismo deja los canales de Venecia con un agua cristalina.

VIDEO. EL BLOQUEO POR CORONAVIRUS HACE CAER LA CONTAMINACIÓN EN EUROPA

Una de las imágenes positivas que nos está dejando la crisis del coronavirus nos lleva a Venecia. El agua de los canales de la ciudad italiana, normalmente a rebosar de turistas en gondola, se han podido ver mucho más limpia de lo habitual.

En las últimas semanas, el país entero vive una situación de confinamiento, y el frenazo en seco de la actividad económica ha limpiado las aguas de la ciudad. Esta situación es muy diferente a la que había hace exactamente un año, cuando los canales estaban llenos de turistas con motivo del Carnaval.

El agua, normalmente turbia y de color marrón, recorre las calles transparente y cristalina para sorpresa de sus habitantes. La ausencia de turistas estos días ha limpiado el sedimento, que se queda ahora en el fondo y no sube a la superficie. ¡Hasta se podían ver los peces!

Los canales de Venecia han aparecido con aguas cristalinas, una imagen muy poco habitual

Italia no es el único país que ha notado los efectos del coronavirus en el medio ambiente, y es que el bloqueo ha hecho caer la contaminación en Europa. También en China se han reducido las emisiones de efecto invernadero.

https://twitter.com/ikaveri/status/1239660248207589383?s=20

Sección de Coronavirus de Eltiempo.es

En la nueva Sección de Coronavirus de eltiempo.es, los usuarios también pueden consultar los datos oficiales sobre coronavirus ofrecidos por el Ministerio de Salud.

En la sección se puede consultar el mapa de contagiados por coronavirus, los nuevos casos diarios, ingresos en UCI y fallecimientos por comunidad autónoma, así como el contexto de casos acumulados en España y en el resto de países del mundo afectados por coronavirus.

Además, un gran número de noticias y reportajes informan sobre los últimos estudios en virología y meteorología, además de pautas, consejos y contenidos divulgación durante el tiempo que dure la cuarentena.