Secciones

Escapadas Los 7 faros más asombrosos de España donde querrías vivir

Hay más de 187 faros en España, pero en solo 60 de ellos se puede vivir. Aquí te dejamos un listado de los mejores

¿Quién no ha soñado cuando era niño con vivir en una casa en un árbol, en un castillo o en un iglú? Pero ¿habéis pensado alguna vez que es posible vivir dentro de un faro?

Los faros son testigos de naufragios, tormentas y leyendas. Se alzan en las líneas de costa y son los salvavidas de los navegantes. Los mejores lugares para disfrutar de la puesta de sol y los peores para pasar una noche de temporal.

En España hay 187 faros pero pocos de ellos están habitados, de hecho en solo 60 de ellos se puede vivir. En Andalucía se encuentra el mayor número de ellos, en concreto en la provincia de Almería. Andalucía tiene el faro más alto en Chipiosa, el situado a más altura, el de Mesa Roldán y el del Cabo de Gata, los tres habitados.

Si os gusta ser testigos del poder de la mar en este post vamos a conocer a algunas de estas fieras atalayas en dónde seguro querríais vivir.

 Faro del Cabo de Gata, Almería

El faro de Cabo de Gata, es uno de los más emblemáticos de nuestro país y es el lugar donde termina el sur oriental de la Península. Fue históricamente punto de referencia para navegantes en época de griegos y fenicios y se encuentra al lado del Mirador de las Sirenas.

faro España vivir

Faro de Chipiona, Cádiz

Es el más alto de España y el quinto más alto del mundo pero es que también es uno de los más antiguos de los que hay constancia histórica.

*Fuente: Vuela Viajes

Faro de Cabo de Trafalgar, Cádiz

Este faro tiene una altura de 34 metros y se encuentra situado en un emplazamiento donde nada más y nada menos se libró la famosa Batalla de Trafalgar y en el que aparte se encuentra una zona de gran riqueza ecológica.

Faro de Cabo de Trafalgar

Faro de Maspalomas, Gran Canaria

Al sur de la isla de Gran Canaria se encuentra el Faro de Maspalomas en pleno centro de una de las franjas costeras más visitadas de Europa. Con la playa del Inglés y Meloneras, se encuentra sumido en un parque natural conocido por sus famosas dunas de arena.

Faro de Maspalomas, Gran Canaria

Faro de Cudillero, Asturias

En el norte hay muchos pueblos con encanto, pero hay que decir que Cudillero es uno de esos lugares que irradia belleza por sus esquinas. Como complemento a la pesca, algo que se siente en toda la localidad, se encuentra su faro, situado en Punta Roballera, sobre un precioso acantilado.

Imagen: www.pueblosconencantos.com

Imagen: www.pueblosconencantos.com

Faro de la Orchilla, El Hierro

Situado al oeste de la isla canaria del Hierro, el faro de la Orchilla está localizado en un emplazamiento increíble para contemplar el cielo frente al mar y apoyado sobre piedra volcánica. Este faro fue durante siglos el extremo más occidental de la Tierra conocida por los europeos.

Faro de la Orchilla, El Hierro

*Fuente: Hola Islas Canarias

Faro de Formentor, Mallorca

En uno de los lugares más bellos de Baleares, el cabo de Formentor, se encuentra este Faro, en uno de los miradores hacia el Mediterráneo más impresionantes de nuestros país. Rodeado de riscos escarpados, acantilados y promontorios, el finis terrae de Mallorca os dejara sin palabras.

faros de espana Faro de Formentor, Mallorca

*Fuente: Faros de Baleares

Y a ti ¿en cuál te gustaría vivir? ¡Déjanos tu opinión!

VÍDEO: UNA ESCAPADA DE LUJO EN PLENA NATURALEZA

Te puede interesar: 

  • Hola Mar,

    Primero la enhorabuena por tus post.

    Ya que el tema va relacionado con faros,quería preguntarte si tienes constancia o has llegado a conocer algún faro donde poder alojarse un fin de semana.

    Gracias de antemano
    Un saludo Mar.

    Responder
    • Hola Borja,
      Muchas gracias, me alegro que te gusten:)
      Exactamente en un faro en España no conozco pero si junto a ellos o alumbrados por ellos. Te pongo una lista, la verdad es que son monísimos y muy acogedores:
      – El Far de Llafranc en Girona
      – Semáforo de Bares, A Coruña (impresionantes vistas en el punto mas occidental de la Península)
      – al lado del Faro de Maspalomas también hay varios hoteles, pero no en el propio faro.

      Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en decírmelo. Saludos y feliz día!

      Responder
  • El Faro de Cabo de Palos (Cartagena). No lo Habéis puesto.

    Responder
  • De los Faros aquí expuestos, me gustaria vivir en el de FOMENTOR. Aunque, donde resido, hay uno que no lo cambio por ninguno, que es el ” FARO DE CABO DE PALOS “

    Responder
  • ¡Post genial! Otro faro hermoso es el del Cabo Villano (Vilán en gallego) en Camariñas, que señala uno de los lugares más peligrosos y bellos de la Costa de la Muerte. Yo lo visité en pleno invierno, con viento, lluvia, tormenta… Muy recomendable.

    Responder
    • Gracias Manuel, ¡tomo nota! Un saludo

      Responder
  • No me queda más remedio, que elogiar tu estupendo trabajo, pues yo colecciono FAROS.
    ¿como? en fotos, vídeos, visitas, hasta he dormido al pié de uno de ellos, el de SACRATIF,
    próximo a Motril (Granada).

    Responder
  • Al lado del Faro de Finisterre hay un Hotel nuevo a 50 metros un poco mas alto
    que el faro, dónde se termina el Camino despues de Santiago cuesta de 100 a 150€ y tienen creo 5 Habitaciones. pues cuando estuve en el Faro en Octubre, hable con peregrinas conocidas que esa noche alli dormían.

    Responder