Los 5 mejores planes para exprimir el verano (sin asarse)

Un sinfín de planes y alternativas para no quedarte en casa con las persianas bajadas cuando las temperaturas suben.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Un sinfín de planes para el verano y alternativas para no quedarte en casa con las persianas bajadas cuando las temperaturas suben

Si el 20 de junio está considerado el día más feliz del año es por algo: ¡la llegada del verano nos pone sin duda de buen humor! ¿Aún no sabes por qué? Más horas de luz, las vacaciones a la vuelta de la esquina, actividades al aire libre, planes con amigos en terrazas… Este verano tenemos cientos de excusas para exprimirlo al máximo.

Pero como sabemos que el verano también trae consigo el calor, no queremos que nada ni nadie te impida que lo disfrutes este año. Desde eltiempo.es y Kaiku Caffè Latte creemos que la mejor manera de plantarle cara a las olas de calor es con un buen chute de frescor. De escapadas, planes, comida… con los que ganarle la batalla al mercurio y llenar de «felicidad» todo lo que rodea al verano.

¡Que este verano nadie te frene! Tienes un sinfín de planes y alternativas para no quedarte en casa con las persianas bajadas. Aquí te dejamos cinco de ellos:

1 – Piscinas naturales

España cuenta con algunas de las piscinas naturales más bonitas de Europa. ¿Por qué no aprovechas el fin de semana para hacer una escapada? Sin lugar a duda, es una buena forma de refrescarte y, además, de contemplar espacios naturales más que idílicos durante los meses de verano.

Una alternativa real a las playas -si las tienes muy lejos- o a las piscinas tradicionales para disfrutar de los paisajes más espectaculares que nos deja nuestro país.

Y no tienes por qué irte muy lejos de la ciudad para poder disfrutarlas. De hecho, por ejemplo, cerca de Madrid podrás dar un buen baño en piscinas naturales tan asombrosas como las de Rascafría. Acompaña tu escapada de un completo picnic, acompañado de una buena bebida refrescante, para olvidarte del calor.

2 – Acampar en la montaña

Si lo que buscas es huir del calor de la ciudad y respirar aire puro, coge tu tienda de campaña y…¡huye! ¿Por qué no acampar en la montaña? Escapa de las altas temperaturas de las ciudades y aprovecha la agradable sensación térmica que nos ofrece la altura durante los meses de verano.

Durante estos meses, además, nos esperan algunos de los más espectaculares fenómenos astronómicos del año. ¿Te animas a disfrutar por ejemplo de las Lágrimas de San Lorenzo desde tu tienda de campaña? Un plan que hará de tu verano una experiencia diferente.

3 – Cine de verano

¡Nos encantan los cines de verano! En las salas de cine, sin duda, nos resguardamos del calor de la calle. Pero, ¿no es más especial disfrutar de una película con la luna como foco? Por la noche, además, el calor ya no es el principal inconveniente.

Si eres de los que aún no se ha animado, entérate de los mejores cines de verano que tenemos en nuestra geografía. También puedes probar a pasarte por un autocine, como el recién estrenado autocine de Madrid, en el que podrás ver una buena película desde tu coche al fresco y bajo las estrellas. ¿Alguien da más?

4 – Escápate a una playa salvaje

Playas recónditas, paradisiacas y totalmente vírgenes. ¿Quién se resiste? Si buscan un plan para fugarte del calor este verano, quizá este sea el más apetecible para elevar tu nivel de felicidad. España, con el mayor número de kilómetros de litoral de Europa, cuenta entre sus costas con algunas de las playas salvajes más desconocidas.

Playas salvajes en España , en realidad, quedan pocas en España. Pero, tranquilos, porque aún no están en peligro de extinción. Por suerte, en nuestra geografía todavía quedan costas intactas de las que disfrutar del silencio, la naturaleza y la calma.

5 – Paseos por la ciudad (a la sombra)

¡Aquí no hay playa! ¡Vaya, vaya…! ¿No puedes escaparte ni a la piscina, ni a la playa ni a la montaña? ¡No te preocupes! También tenemos plan para ti. Aunque las ciudades suelen protagonizar los episodios de mayor calor durante los meses de verano, la mayoría ya están acondicionadas para hacerle frente. ¡Y los planes son infinitos!

Paseos por sus parque a la sombra de los árboles, siestas en el césped, tardes de museos y noches de terrazas. Si te quedas en la ciudad, además, podrás disfrutar de lo vacías que se quedan durante los meses de verano y podrás exprimirlas al máximo.

Eso sí: la hidratación siempre es un básico. Evita las horas centrales del día, cuando las temperaturas suben a sus máximos, para hacer planes al aire libre, aprende cómo actuar ante golpes de calor inesperados y ten siempre una bebida refrescante a mano. Evita las gaseosas y apuesta por bebidas que te aporten un plus de energía para refrescar tus veranos.