Los 5 mejores destinos para viajar en septiembre

Se acaba el verano pero no las ganas de viajar.Septiembre ofrece internacionalmente multitud de opciones ¡Conoce algunos de los mejores destinos y su clima!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Septiembre es el mes perfecto para el sudeste de Europa. El mar aún está caliente y la temperatura es más soportable que en los meses de verano.
  • Además es un buen mes para visitar China ya que el clima es cálido y llueve poco.
  • Los destinos tropicales son cálidos y húmedos durante todo el año pero el sol brilla intensamente entre chaparrón y chaparrón.

Finaliza el verano, llega septiembre un buen mes para descubrir algunos lugares menos masificados al sur de Europa. Es momento de disfrutar de la cocina de la Provenza y de los colores de las hojas de los árboles que se despliegan en nuestros bosques. Es momento de vivir el Oktoberfest o de visitar la inda y el sur de Asia después de las lluvias monzónicas del verano.

En este post vamos a descubrir algunos de los mejores lugares para visitar en este mes.

  1. Munich: el mejor festival de cerveza del mundo

Con seis millones de visitantes al año, 60.000 hectolitros de cerveza y comida por doquier, se trata de una fiesta gigantesca y el mayor festival del planeta. Pero no llegues tarde, la Oktoberfest, a pesar de su nombre, suele iniciarse a mediados de septiembre.

El nombre se remonta a la primera fiesta celebrada en 1810 en honor del príncipe heredero de Baviera como motivo de su boda. Los festejos se iniciaron el 12 de octubre y duraron cinco días.

destinos septiembre

Como siempre, la meteorología y más aún el clima propio de la zona jugaron un papel más que vital en el cambio de fecha y es que a mediados de septiembre el sol otoñal hace más agradable la celebración al aire libre.

En Munich en septiembre el tiempo suele ser seco y soleado con temperaturas medias máximas de 18ºC.

  1. Pekín, China: de la cultura tradicional hacia el futuro

Pekín es la capital de China, la nación más poblada del mundo con 1.300 millones de habitantes y no es solo una vasta ciudad en continuo crecimiento, sino que también alberga un buen número de atractivos imprescindibles, como las rumbas de la dinastía Ming y la Gran Muralla, ambas a un día de viaje de la metrópolis.

Además el mes de septiembre es un alivio después de un verano que suele ser extremadamente caluroso. Las temperaturas medias suelen estar en 20ºC con algún chaparrón ocasional.

destinos septiembre

  1. Borneo, sudeste asiático: a ver orangutanes

Si lo que te gusta es la fauna y las aventuras en un entorno selvático: Borneo es tu lugar. La isla de Borneo esta compartida por Brunei, Malasia e indonesia. El Borneo malayo es quizás el más accesible de las tres zonas.

Allí encontrarás bosques pantanosos y pueblos tradicionales con casas de bambú que descansan sobre pilotes. Borneo es el jardín del Edén por sus cumbres rocosas, las lluviosas selvas tropicales, los ríos bravos y los arrecifes de coral que albergan sus aguas.

Además septiembre es un buen mes, goza de un clima tropical todo el año y en este mes con temperaturas de entre 27 y 32ºC.

destinos septiembre

  1. Madeira: el jardín de las delicias

A solo mil kilómetros de la capital de Portugal, Lisboa, Madeira emerge del atlántico como la mítica Atlantida. Septiembre es un buen momento para visitar Madeira porque el tiempo sigue siendo estable y no hay demasiada población turística. Además también se celebran los festivales del vino de Funchal y Estreito de Cámara de Lobos.

El clima subtropical de la isla permite que haya una rica variedad de flora, en la que se mezclan las plantas autóctonas y foráneas.

En septiembre, conforme los colores del paisaje empiezan a cambiar y los visitantes se van marchando, Madeira adquiere el aire de un jardín secreto esperando a ser descubierto.

destinos septiembre

  1. Santorini, Grecia: preciosas puestas de sol

Santorini es la isla más al sur del archipiélago de las Cicladas, en pleno Mar Egeo y es un destino perfecto en septiembre porque el tiempo es soleado y templado con temperaturas medias de 24ºC y además evitando las masificaciones veraniegas.

Santorini es famosa por los espectaculares colores de la lenta puesta de sol y verla desde el mar es una experiencia increíble.

destinos septiembre

Te puede interesar: