Los 5 lugares de España donde hace más calor en agosto

Si te vas de vacaciones este mes tienes que conocer las capitales de provincia donde más calor se pasa, de media, en el mes de agosto.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Córdoba ostenta el primer puesto como la capital de provincia con temperaturas máximas más altas en agosto.
  • Las ciudades del sur peninsular son las que registran valores más altos.

Llega el mes de agosto, un mes de vacaciones para muchos y un mes que suele ser caluroso, aunque no tanto como julio que se lleva el primer puesto como el mes, en media, en el que más calor hace de todo el año.

La temperatura media de agosto es de 23.9ºC en toda España, las máximas suelen rondar los 36 ºC en zonas del Valle del Guadalquivir y Guadiana y En el Cantábrico los 24 ºC de máxima y en Canarias los 26 ºC.

Sin embargo, hay algunas capitales de provincia que destacan, según su climatología, por tener temperaturas máximas especialmente altas en este mes. ¿Queréis conocerlas?

  1. Córdoba

La ciudad de Córdoba es además de la capital de provincia más cálida en agosto, la más cálida de nuestro país en todo el año. En agosto suele tener unas temperaturas máximas medias de 36.5 ºC, unos valores que os harán refrescaros y refugiaros constantemente bajo aires acondicionados.

Córdoba es famosa por su Mezquita-Catedral, su Puente Romano, el Alcázar o su Templo Romano. ¡No te pierdas una visita a la ciudad más calurosa de España!

  1. Sevilla

Como no podía ser de otra manera, el segundo puesto se lo lleva otra ciudad andaluza: Sevilla. Con un grado menos de temperatura máxima media, 35.5 ºC, los agostos es Sevilla son muy calurosos, pero sin embargo es un buen momento para visitar la ciudad ya que podremos disfrutar de sus calles, parques y monumentos con mayor tranquilidad.

Eso sí, conviene siempre evitar las horas centrales del día para hacer turismo.

  1. Badajoz

Al suroeste también de la Península Ibérica, se encuentra otra capital de provincia dónde el calor a lo largo del verano es asfixiante y claro está en agosto no podía ser menos. Los extremeños darán fe de todo lo que sube el mercurio en Badajoz.

En agosto lo hace hasta temperaturas máximas medias de 34.5 ºC. Son muchas las fiestas populares en localidades aledañas, así que nuestra recomendación es que, si el calor del día es demasiado para vosotros, aprovechéis la noche para disfrutar de la cultura popular y las fiestas.

  1. Murcia

En el cuarto puesto se encuentra la ciudad de Murcia con 34.2 ºC de temperatura media máxima en el mes de agosto. Es la Comunidad en conjunto más cálida de nuestro país en este mes en cuanto a temperatura media. Por ejemplo, en agosto de 2012, Murcia registró una máxima de 43,2 grados aunque fue en julio de 1994, cuando la ciudad registro su valor más alto con 47.2 ºC.

  1. Granada

Granada está a la par con Murcia en cuanto a temperatura máxima media en agosto, con 34.2 ºC. Para esta ciudad sobran las palabras, su Alhambra y el Mirador de San Nicolás, Sierra Nevada, el barrio del Albaicin… todo se queda corto para describir la belleza de la ciudad.

Además sus terrazas se llevan de vida en verano con granadinos y visitantes que buscan el refresco de una buena cerveza fría o una deliciosa tapa.