Los 5 lagos más grandes del mundo

Conoce los lagos más impresionantes del mundo. Enormes extensiones de agua en sitios recónditos ¡No te pierdas las imágenes!

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Sabías que alrededor del 70 por ciento de la superficie de la Tierra está formada por agua? Anque el 97% del agua total de nuestro planeta está formado por océanos y mares, el 3 por ciento restante equivale a una superficie más grande de lo que pensamos. Gran parte de este agua restante se encuentra en los lagos. Por eso, en este artículo te contamos cuáles son los 5 lagos más grandes del mundo.

Lago del Mar Caspio

Es el lago más grande del mundo, tanto que hace frontera con dos continentes, Asia y Europa. Tiene un área de 371.000 kilómetros cuadrados, su profundidad máxima es de 995 metros y de largo llega a medir más de 1.200 kilómetros. Su agua es salada, recibiéndola sobre todo del río Volga. Los países que lo forman son Azerbaiyán-Irán-Kazajistán-Rusia-Turkmenistán.

Lago Superior

Con 82.100 km cuadrados es el lago de agua dulce más grande del mundo. Está situado en América del Norte, y hace frontera entre Estados Unidos y Canadá. Tiene  una longitud máxima de 563 km, una anchura máxima de 257 km y es destino de más de 200 ríos.

VEA TAMBIÉN: Ruta a los lagos más bonitos del Pirineo

Lago Victoria

Con 68.800 km cuadrados, es el lago más grande de África y el segundo más grande del mundo de agua dulce. Las precipitaciones son tan abundantes en la zona, que la lluvia es la principal alimentación del lago. Tiene una longitud máxima de 340 km y una profundidad de 83 metros. Ocupa los países de Uganda, Tanzania y Kenia.

Lago Huron

Con 59.600 km cuadrados, está situado en América del Norte, muy cerca del lago Superior, mencionado anteriormente. Mide aproximadamente 510 km de longitud y 240 km de ancho y su profundidad máxima es de 229 metros.

Lago Michigan

Se trata de uno de los lagos más grandes del mundo y también uno de los más conocidos gracias a la ciudad de Chicago. Una de las fotos más populares en invierno es ver el skyline de Chicago con el lago Michigan helado. Tiene una extensión de 57.800 kilómetros cuadrados y una longitud de 492 kilómetros. Al igual que el Lago Superior, y el Lago Hurón, también hace frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: