Los 5 destinos que no puedes perderte en noviembre

Comenzamos nuevo mes y os traemos los mejores destinos para disfrutar de este mes tan otoñal.

Mar Gómez

Mar Gómez

Comenzamos nuevo mes y noviembre es lo que tiene, que es un mes un poco bajonero. Nos cambian el horario en el último fin de semana de octubre, salimos del trabajo y ya es de noche, las temperaturas suelen ser más fresquitas (y digo suelen porque este último fin de semana lo hemos pasado en manga corta) y además buscamos un festivo como si se nos fuese la vida en ello antes de que lleguen las ansiadas vacaciones de Navidad, que todo hay que decirlo, aún quedan lejos.

Por eso, para motivarnos un poco más en este mes que comienza, os he preparado algunos destinos. ¡Vamos a conocerlos!

Visiones de Vietnam

Noviembre marca el inicio de la temporada más seca del año. En dos semanas puedes conocer bastante bien el país. Con una mezcla de paisajes cautivadores, sonidos, olores y sabores diferentes a cualquier cosa, Vietnam colma los sentidos.

A pesar de ser uno de los meses más fríos, tu cuerpo lo agradecerá ya que las máximas se sitúan entre unos agradables 25 y 30ºC.

Crucero por un río otoñal

La localidad de Dijon en Borgoña, la región más central de Francia celebra su Feria internacional Gastronómica en este mes junto con su subasta anual de vinos.

En noviembre en toda la región está abierta la temporada de caza, se recogen las setas y se celebra la vendimia en los famosos viñedos de Cote d’Or. ¡No te pierdas un viaje en barco por los 242 km del canal de Borgoña!

Ruta por bosques norteños

Si queréis un bosque que se salga de lo normal el bosque pintado de Oma, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai es vuestro lugar. Este bosque situado en Vizcaya, ofrece una obra de arte en plena naturaleza.

Y es que el pintor y escultor Agustín Ibarrola hizo del paisaje marco, soporte y materia prima de una de sus obras más conocidas. ¿Ventaja? No tenéis que pagar entrada a este “museo” y además descubriréis la importancia de la perspectiva y es que según la posición en la que os coloquéis podréis ver surgir de la nada composiciones misteriosas e increíbles.

Camino del verano en el hemisferio sur

Noviembre es un mes ideal para un viaje por Tasmania, ya que la isla disfruta de una primavera templada y de largas horas de luz. El aspecto compacto de Tasmania (de 315km por 286km) la convierte en un destino perfecto para viajar en coche.

En dos semanas puedes recorrer la mayoría de sus bellos paisajes. Además disfrutarás de una temperatura media de 20ºC aunque el chubasquero no puede faltar ya que la primavera allí puede ser muy variable.

Venecia y sus canales

Noviembre es un buen momento para visitar Venecia ya que hay menos gente, los precios de los hoteles son más bajos y el tenue sol invernal le da a la ciudad un aire etéreo.

Si vas durante un acqua alta (marea lata), podrás cruzar la plaza de san Marcos por encima de pasarelas, aunque deberás tener cuidado este año después de las inundaciones provocadas por este fenómeno. Aunque noviembre puede ser un mes húmedo y de niebla, hay muchos días de sol y temperaturas medias de 13ºC.