Los 11 nuevos pueblos más bonitos de España 2019

Cada año la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España incorpora a su lista nuevos pueblos para promocionar las zonas rurales y los pequeños municipios.

Laura Hidalgo

Laura Hidalgo

La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España ya ha anunciado los 11 pueblos que se incorporan en la lista este 2019. El objetivo de la asociación es promocionar las zonas rurales y los pequeños municipios. Los municipios que conforman la lista destacan, según el propio presidente de la asociación de Los Pueblos más bonitos de España, por su calidad,  excelencia y cómo no, por su belleza.

*Pulsa sobre los números para conocerlos.

[carrousel]

1 – Bonilla de la Sierra (Ávila)

Bonilla de la Sierra es un pequeño pueblo del Valle del Corneja, en la provincia de Ávila. Si se ha convertido en uno de los pueblos más bonitos de España 2019 ha sido por su patrimonio, su naturaleza y su historia. Ver el tiempo en Bonilla de la Sierra.

 

[/carrousel] [carrousel]

2 – Viniegra de Abajo (La Rioja)

Viniegra de Abajo, situado en la zona riojana,  es conocida por monumentos como el Sagrado Corazón de Jesús o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Pero este no es el único motivo por el que ha sido añado a la lista de los pueblos más bonitos de España, la tradición ganadera y agricultora es una de sus principales señas de identidad y hacen de este pueblo un lugar excepcional y especial. Ver el tiempo en Viniegra de Abajo.

viniegra de abajo entre los once pueblos mas bonitos de España

[/carrousel] [carrousel]

3 – Viniegra de Arriba (La Rioja)

Este municipio riojano es el de mayor altitud de las Siete Villas y el segundo de La Rioja con 1182m. Es zona limítrofe con Soria y forma parte del espacio protegido «Sierras de la Demanda, Urbión, Cebollera y Cameros». Ver el tiempo en Viniegra de Arriba.

[/carrousel] [carrousel]

4 – Tazones (Asturias)

Esta peculiar zona de Asturias fue la primera que conoció el emperador Carlos V en su primer viaje a la Península. Es pueblo de pescadores, conocido por su importante ballenero en épocas pasadas, con casas de colores y bellos rincones abiertos al mar. El municipio se sitúa entre dos grandes peñas, y sus casas se disponen de forma escalonada. Ver el tiempo en Tazones.

[/carrousel] [carrousel]

5 – Níjar (Almería)

El municipio de Níjar se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, espacio protegido andaluz. El atractivo de este pueblo se encuentra en su estilo árabe y laberíntico. En su estilo predominan las de viviendas blancas unidas por estrechas calles. Ver el tiempo en Níjar.

[/carrousel] [carrousel]

6 – Carmona (Cantabria)

Este municipio cántabro es un lugar típico de la zona, ideal para los amantes de la naturaleza y la desconexión. Ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, mantiene intacto su pasado ganadero y artesanal. Una zona para relajarse y respirar la calma típica de los pueblos del pasado. Ver el tiempo en Carmona.

[/carrousel] [carrousel]

7 – San Marín de Trevejo (Cáceres)

Este pueblo de Cáceres, situado en la Sierra de Gata, tiene una mezcla galaico-portuguesa que surge de su situación geográfica privilegiada. Su situación fronteriza con Salamanca y Portugal le ha proporcionado un estilo propio no solo en su arquitectura sino también en su dialecto único, A Fala, declarado Bien de Interés Cultural.

[/carrousel] [carrousel]

8 – Roda de Isábena (Huesca)

Este pueblo situado en la comarca de Ribagorza presume de ser el pueblo más pequeño de España con sede catedralicia. En este caso se trata de la catedral de San Vincente. Sus menos de 60 habitantes poseen calles empedraras, sin tráfico y con grandes vistas desde el mirador. Ver el tiempo en Rosa de Isábena.

[/carrousel] [carrousel]

9 – Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Este pueblo de origen medieval es uno de los más bellos de la Sierra de Cádiz. El castillo del pueblo es una fortaleza del siglo XIV y XV de origen medieval que conserva la Torre del Homenaje y un aljibe. Sus casas de roca o sobre ésta crean diferentes niveles de altura a las calles creando rincones muy especiales. Ver el tiempo en Setenil de las Bodegas.

los 11 pueblos mas bonitos de españa_ setenil de las bodegas

Fotografía: alejandrocuencac

[/carrousel] [carrousel]

10 – Potes (Cantabria)

Este pueblo cántabro es conocido como la villa de los puentes y las torres. Esta situado en el centro de la comarca de Liébana, lugar donde se unen los ríos Deva y Quiviesa. Se encuentra en la confluencia de los cuatro valles de la comarca, lo que lo dota de un especial paisaje que descubre su rica historia a cada paso. Ver el tiempo en Potes.

potes_cantabria entre los once pueblos mas bonitos de españa

[/carrousel] [carrousel]

11 – Bagergue (Cataluña)

Este coqueto municipio es el primer pueblo catalán que se incorpora a esta lista. Es la zona habitada más alta del valle del Alto Arán, a casi 1.500 metros de altitud. Su arquitectura típica de la alta montaña lo convierte en un paraje natural ideal para el descanso y relax. Sus peculiares características lo hacen formar parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

bagergue el primer pueblo catalan incluido en los 11 pueblos mas bonitos de españa

[/carrousel]