Los 10 países más felices del mundo

¿Se puede medir la felicidad? La respuesta es sí. Descubre cuáles son los países más felices del mundo

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Se puede medir la felicidad? La respuesta es sí. O al menos eso es lo que ha intentado hacer el World Happiness Report, un ranking elaborado por la red de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, que recoge la lista con los países con un mayor índice de felicidad del mundo.

¿Qué mide este ranking? La calidad de vida y la satisfacción de los ciudadanos, entre otros conceptos. Echa un vistazo a los países más felices del mundo pulsando en los botones de arriba.

[carrousel]

Dinamarca

El país líder por excelencia en la mayoría de ranking vinculados a calidad de vida y bienestar. En esta ocasión, encabeza el listado de la red de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. ¿Las razones? Su sistema sanitario y la educación. Pilares del Estado del Bienestar, cuyo grado de satisfacción es realmente elevado entre los ciudadanos daneses.

Las ayudas, subvenciones y becas son otro de los puntos fuertes de este país, que eleva automáticamente el nivel de felicidad de sus habitantes.

[/carrousel] [carrousel]

Suiza

Según el informe, Suiza destaca por su alto PIB per Cápita y apoyo social. El hecho de estar rodeado de montañas y lagos quizás también ayude.

[/carrousel] [carrousel]

Islandia

Géisers, glaciares o cascadas. La tierra de hielo destaca por su belleza natural, aunque según el ranking elaborado, la esperanza de vida es un punto destacado que da la felicidad.

[/carrousel] [carrousel]

Noruega

Conocida como la tierra de los vikingos, los más de cinco millones de habitantes de Noruega tienen motivos para ser felices, como los hermosos paisajes que brindan sus fiordos. Además, Noruega es uno de los países con mayor PIB per cápita del mundo.

[/carrousel] [carrousel]

Finlandia

Auroras boreales o el Sol de Medianoche son algunos de los motivos por los que Finlandia es un lugar turístico. En el país destaca la educación, el nivel de vida y el alto apoyo social.

[/carrousel] [carrousel]

Canadá

El segundo país más extenso del mundo puede presumir de ser uno de los países más felices del mundo. Sus Parques Nacionales, o las cataratas del Niágara son algunos de los grandes tesoros que guarda. Según el ranking, la gran esperanza de vida y la libertad le coloca en el top 10.

[/carrousel] [carrousel]

Holanda

Tulipanes, canales o bicicletas son cosas que no dejaremos de ver en Holanda. Es una de las sociedades más sanas, y eso se traduce en una alta esperanza de vida. Su PIB per cápita también ayuda en el bienestar de los holandeses.

[/carrousel] [carrousel]

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se ha identificado con los escenarios de ‘El Señor de los Anillos’, donde sus personajes conviven en una perfecta armonía. Es la misma felicidad de la que parecen disfrutar los neozelandeses para colocarse en el octavo lugar de los países más felices del mundo.

[/carrousel] [carrousel]

Australia

Australia destaca por tener una economía fuerte, desempleo bajo y salarios altos, un buen sistema educativo y por ser un país sano y seguro. No es de extrañar que sea uno de los países más felices del mundo.

[/carrousel] [carrousel]

Suecia

Suecia es un país de grandes políticas sociales, donde además, sus ciudadanos se muestran satisfechos con su trabajo. Alto PIB per cápita o gran capacidad para conciliar la vida familiar y laboral son motivos suficientes para ser feliz.

[/carrousel]