Secciones

Deportes Los 10 mejores sitios para nadar con tiburones

¿Sabías que hay lugares en el mundo donde puedes nadar entre tiburones de forma segura? ¡Toma nota!

VIDEO. TIBURONES EN ESPAÑA. MÁS DE LOS QUE TE PIENSAS

Nadar con tiburones es una inyección de adrenalina asegurada. Aunque algunas películas les han dado fama de depredadores humanos, si tomamos las precauciones necesarias con las medidas de seguridad apropiadas, no tendremos ningún peligro.

Estos son algunos de los mejores sitios donde poder nadar con tiburones y de experimentar una sensación que impresionará aunque repitas una y otra vez.

Bahamas

Con más de 30 islas y 700 islotes, las islas Bahamas cuentan con lugares para ver tiburones como Little Bahama Bank y la isla de NassauAdemás, muchas agencias de buceo proporcionan a los turistas todo lo necesario para atraer a los tiburones de forma segura y observarlos de cerca.

Isla del Coco, Costa Rica

La isla se encuentra a aproximadamente 483 kilómetros de la costa del pacífico de Costa Rica y se puede encontrar con facilidad el tiburón martillo. Los viajes incluyen todo, desde el entretenimiento hasta inmersiones con equipo fotográfico.

Sudáfrica

Sus costas, bañadas por aguas de los océanos Índico y el Atlántico, suelen ser destino habitual para la práctica del buceo con tiburones blancos.

Sur de California

Los agentes del área de Los Ángeles, Isla Catalina y San Diego ofrecen inmersiones con tiburones. Las rutas incluyen largos paseos en barco hasta aguas profundas, donde estarás dentro de una jaula de acero y armados con sólo una cámara.

Escocia

Si quieres viajar desde España en un destino bastante cómodo. En la isla de Mann, en el mar de Irlanda, el viajero disfrutará de los típicos acantilados y paisajes verdes. Una vez en el agua, el tiburón peregrino de gran tamaño, es el más común.

México

El país cuenta con numerosas zonas para nadar con tiburones. Los más destacados son la Isla de Guadalupe, donde se puede bucear con tiburones blancos y la isla de Holbox, donde verás tiburones ballena.

Polinesia francesa

En la Polinesia francesa podemos encontrar tiburones grises en zonas como isla de Moorea y Tiputa. Esta especie de tiburones alcanzan los cinco metros de longitud y los seiscientos kilos de peso.

Numerosas agencias proporcionan el material necesario para nadar entre tiburones

Mar Rojo

En la zona situada entre África y Asia, vive el tiburón oceánico de punta blanca. Uno de los mejores lugares es el arrecife de Elphinstone Reef, donde además el buceador disfrutará de los corales y el tiburón amarillo.

Maldivas

Las Islas Maldivas no solo es un lugar para relajarse en aguas cristalinas. En pleno Océano Índico viven más de 25 especies de tiburones, donde destaca el tiburón ballena por su tamaño, pudiendo medir 16 metros y pesar 15 toneladas.

Malapascua, Filipinas

Si visitas este lugar debes estar certificado en buceo en aguas abiertas ya que los «tiburones azotadores» normalmente se encuentran a baja profundidad. Si vas en busca de tiburones, la mejor hora es a primera hora de la mañana.

VIDEO. MANADA DE TIBURONES DEVORAN A UNA BALLENA