Londres con lluvia: ¡Sácale partido con estos planes!

Uno de cada tres días termina pasado por agua en Londres. Toma nota de estos planes y sácale partido a tu viaje aunque llueva.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Uno de cada tres días termina pasado por agua en Londres
  • Toma nota de estos planes y sácale partido a tu viaje aunque llueva

Londres tiene fama de ser una de las ciudades donde más llueve. Sin embargo, en realidad sólo se trata de eso, una creencia popular extendida, porque a pesar de su clima oceánico y húmedo, sorprendentemente en esta ciudad llueve menos que en otras como Roma o Nueva York.

En cualquier caso, en Londres llueve una media de 130 días al año (es decir, uno de cada tres días terminan mojados). Por eso, muchos turistas que preparan sus escapadas de fin de semana al corazón de Inglaterra deben estar preparados para contemplarla bajo un paraguas.

¿Es esto un problema para visitar la ciudad? Te vamos a demostrar que no. Toma nota de todo porque a partir de ahora queda terminantemente prohibido quejarte si aterrizas en Londres y te encuentras las calles mojadas. Con estos planes descubrirás que puedes sacarle el máximo partido a una ciudad con el cielo gris la mayoría de días del año.

1 – Hoteles que bonifican los días de lluvia


¿Te imaginas un hotel en el que si te llueve algún día te regalasen una noche en tu próximo viaje? No imagines más porque existe. NH Hotel Group ha lanzado la promoción ‘NH Rainy Days’, que juega precisamente con uno de los elementos más característicos de Londres: su lluvia.

Si en tu viaje te llueve al menos un día, te regalan una noche en tu próxima visita a la ciudad para que te quites la espinita. Por lo que en lo que respecta al alojamiento, la lluvia puede incluso beneficiarte.

2 – La ciudad de los museos


Probablemente uno de los planes más socorridos en los días de lluvia. Londres tiene el honor de ser una de las ciudades europeas con más museos y galerías de arte con entrada gratuita. Aprovecha si llueve para visitar el British Museum, el TATE Modern o la National Gallery.

3 – Ruta en un autobús londinense


Si no eres amigo de hacer turismo con el paraguas en la mano, los bus turísticos de Londres te permitirán conocer la ciudad de un vistazo subido a uno de los famosos autobuses rojos de dos pisos. Sólo tienes que subirte a uno de ellos y disfrutar de un completo tour por el centro de la ciudad. El único inconveniente es el tráfico que puedas encontrarte en Londres en un día de lluvia en las horas punta.

4 – Un té para entrar en calor


Si la lluvia te pilla en plena visita turística, qué mejor forma de entrar en calor que tomando la bebida por excelencia de los británicos: un té bien caliente. Un plan muy british, que puedes acompañar de los famosos sándwich de pepino y queso. No tendrás problema de encontrar un sitio en donde te lo sirvan, especialmente por la tarde, ya que el afternoon tea es muy popular.

5 – Monumentos cubiertos


La lluvia no es excusa para poder visitar algunos de los monumentos más emblemáticos de Londres. De hecho, muchos de ellos están cubiertos. ¿Una vuelta en el London Eye? La noria de Londres cuenta con cabinas cerradas y te permitirá ver una panorámica preciosa de la ciudad. También puedes visitar el interior de la Tower Bridge, uno de los iconos emblemáticos de la capital de Inglaterra.

6 – Una visita a un pub británico


¿Eres más de cerveza que de té? Si prefieres entrar en calor de otra forma, y comer fish&chips con una buena cerveza british en la mano, cobíjate de la lluvia en uno de los muchos pub británicos que se encuentran en sus céntricas calles. Si te metes en uno con música en directo o karaoke, se te pasará el tiempo volando hasta que escampe.

7 – ¿Te animas con un musical?


Londres es popularmente conocida como la ciudad de los actores y el Soho es su particular Broadway. En esta famosa zona londinense encontrarás calles iluminadas por los carteles de sus musicales. La oferta es variada y para todos los gustos. Sin duda, un buen plan para un día de lluvia en Londres.

8 – Compras alternativas por los mercadillos


Acércate a Camden Town, uno de los mercados callejeros más populares de Europa. Deja tus prejuicios en el hotel y abre tu mente a las extravagancias que te ofrecerá este barrio. Un buen plan para días lluviosos porque por las estrechas calles que cruzan Charing Cross encontrarás espacios cubiertos. Pero además de Camden, tienes otras múltiples opciones para ir de shopping: desde Harrods, al mercado de Borough Market o el de Convent Garden, que son cubiertos en su práctica totalidad.