Secciones

Actualidad Lo que los científicos encontraron en este nido de ‘avispas asesinas’

El nido contenía nada más y nada menos que 500 de estas avispas asesinas y casi 200 de ellas eran reina

Estados Unidos y Canadá se enfrentan a un enorme desafío en los últimos años. en estos países. Sven-Erik Spichiger es el entomólogo que lidera el programa de seguimiento del avispón gigante asiático, también conocido como «avispón asesino» por la gravedad de su picadura, pudiendo causar hasta la muerte.

Spichiger y su equipo encontraron recientemente un nido cerca de la Columbia Británica que contenía nada más y nada menos que 500 de estas criaturas de aspecto amenazador; casi 200 de ellas eran reinas. La peor ‘piña’ detectada en los últimos meses.

Fuente: Departamento de Agricultura del Estado de Washington

La letal picadura de las avispas ‘asesinas’

Los avispones asesinos son peligrosos tanto para los humanos como para las abejas melíferas.

Los avispones gigantes asiáticos son una especie invasora en los Estados Unidos y Canadá. Miden cinco centímetros y son el avispón más grande del mundo.

Aunque los avispones son un riesgo para las abejas melíferas estadounidenses y canadienses, y los cultivos que polinizan, no son tan mortales para los humanos como parecen.

Al igual que ocurre con las avispas comunes, esta especie no suele atacar a las personas, sino que su picadura responde a una reacción defensiva. Aún así, en el momento en que se siente amenazada puede picar. Es fundamental, saber diferenciar la avispa común de la asiática para evitar riesgos.

avispa asesina asiatica

Su gran capacidad de reproducción dificulta su eliminación. Por ejemplo, se está probando con un sistema que echar un insecticida a algunas avispas que, después, cuando llegan al nido esparcen entre los restantes ejemplares.

En España, todos los años de detectan varios nidos de esta especie, siendo Galicia una de las zonas más afectadas.

*Fuente original: The Weather Network

VÍDEO RELACIONADO: LA AVISPA ASIÁTICA LLEGA A ESPAÑA