Lo más destacado de la semana en 10 tweets

Hacemos un repaso de algunos tweets sobre los terremotos de Italia esta semana. Las imágenes más impactantes.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Los terremotos se producen por la liberación de esfuerzos acumulado en la interacción entre placas tectónicas y, aunque nos parezca mentira, el Mediterráneo es una región sísmicamente activa. Los terremotos se pueden clasificar en función de la energía que liberan (llamada magnitud momento, sin unidades ni escala) o los daños que causan (intensidad).

Habitualmente, los terremotos que suelen ser sentidos por la población típicamente son los más superficiales (los que se producen a una profundidad inferior a 10 km) y presentan una magnitud momento superior a 5.

Desde el día 26 de octubre hasta el 3 de noviembre se han producido terremotos notables que han afectado a Italia, siendo 3 de ellos muy superficiales (profundidad de 10 km) y de magnitudes superiores a 5. El último fue registrado el día 3 de noviembre y tuvo magnitud 4.8, pero el terremoto de mayor magnitud fue el que tuvo lugar el domingo 30 de octubre y causó una veintena de heridos así como diversos daños materiales. Con una magnitud de 6.6, este terremoto se ha convertido en el mayor su historia.

Estos sucesos han tenido repercusión de forma internacional y, por ello, hoy hacemos un repaso de algunos tweets que fueron compartidos sobre este tema.

VÍDEO: ¿CÓMO SE FORMAN LOS TERREMOTOS?

 

Te puede interesar: