Lo más destacado de la semana: el calor en 10 tweets

Esta semana ha destacado el calor, por eso recopilamos algunos de los mejores tweets de la semana.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El calor está siendo uno de los protagonistas destacados de la semana en nuestro país. De hecho, esta semana es la más cálida a nivel climatológico de todo el año con temperaturas realmente altas y con valores que llegan a superar los 40ºC en algunos rincones de nuestra geografía.

Desde el 15 de julio y hasta el 15 de agosto, en nuestras latitudes sufrimos los efectos de la canícula. Estadísticamente es el período del año más caluroso en España y, efectivamente, esta semana no está siendo una excepción. En Andalucía o Extremadura, concretamente en los valles del Guadalquivir, Tajo y Guadiana fácilmente llegan a los 40ºC y los sobrepasan hasta llegar, incluso, a los 45ºC.

Imagen: Varios turistas se refrescan en el centro de Córdoba para aliviar los efectos del calor. EFE/Salas

Y es que ante episodios de calor como la de estos días conviene extremar las precauciones para combatir sus efectos. El Ministerio de Sanidad por estas fechas establece un decálogo de medidas para combatirlo como beber mucha agua o líquidos, evitar las bebidas alcohólicas, permanecer en lugares frescos, bajar las persianas o no abrir las ventanas de casas en las horas centrales del día, alimentarse a base de comidas ligeras, evitar hacer actividades intensas al aire libre y vestir con ropa ligera y de color claro, entre otras.

Así pues, el calor y el verano son dos conceptos que van ligados en una época marcada por las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones. A continuación, veremos algunas fotografías relacionadas con el calor.

Las fotos del calor en tweets


https://twitter.com/Fagor/status/758572847669346304

Te puede interesar: