Lluvias, viento y olas de más de 5 metros en Canarias

Este martes la situación se complica en Canarias con fuertes lluvias, tormentas, viento y oleaje. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Lluvias muy fuertes este martes con oleaje de más de 5 metros
  • Las lluvias estarán presentes en las islas al menos hasta el fin de semana
  • En Gran Canaria este martes pueden acumularse 80 mm en 12 horas

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE CANARIAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

La borrasca que durante estos días ha sido la responsable de las precipitaciones copiosas que hemos tenido en la Península se traslada hacia el sur y va a afectar este martes al suroeste y oeste peninsular pero sobre todo a las Islas Canarias.

Las lluvias allí van a ser importantes y pueden ir acompañadas de tormentas. De hecho se han activado avisos por lluvias en todas las islas. En Gran Canaria es donde se espera que se acumulen las mayores cantidades de precipitación con hasta 80 mm en 12 horas y sobre todo por la tarde y madrugada. En el resto de las islas los acumulados que se esperan son de entre 15 y 25 mm en una hora.

A todo esto hay que sumarle que el estado de la mar estará bastante alterado con olas que podrían llegar a superar los cinco metros de altura en La Palma y Tenerife y entre 4 y 5 metros en el resto de las islas.

El viento además en Lanzarote y Fuerteventura llegará a alcanzar rachas de hasta 70 km/h.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS OTOÑO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

El miércoles seguirá la lluvia en las islas y las tormentas, más frecuentes en las islas más orientales. El viento seguirá soplando con fuerza en las islas de Lanzarote y Fuerteventura y se mantienen los avisos por riesgos costeros aunque todos de nivel amarillo.

Las lluvias serán más débiles el jueves y el viernes seguirán con algo más de intensidad. Las temperaturas tenderán a subir de cara al fin de semana.

Te puede interesar: