Secciones

Previsión Desplome de las temperaturas este fin de semana

  • Descenso drástico de las temperaturas.
  • Precipitaciones en muchas zonas y algunas nevadas en áreas de montaña.
  • Viento, principalmente, en puntos de costa.

Este fin de semana esperamos temperaturas muy por debajo de los valores normales, tanto durante el día como durante las noches. Además, volverán las precipitaciones fuertes y las tormentas a algunas zonas y, en áreas de montaña, podrán caer algunas nevadas.

Viernes

Nubes y lluvias en el extremo norte, pudiendo ser abundante es zonas de la mitad este del Cantábrico. También se producirán precipitaciones abundantes en áreas del este peninsular y en Baleares, viniendo acompañadas de tormentas en esta zona y habiendo avisos activos por estos fenómenos.

En el Archipiélago Canario, algunas nubes y posibilidad de que se escape alguna gota en zonas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Además, con presencia de calima y viento.

El viento será notable en las costas del mar de Alborán y en el Mediterráneo, de hecho, con avisos activos por fuerte oleaje en esta última región.

Las temperaturas continuarán bajando de forma notable en muchas zonas. El viernes no superaremos los 20ºC en muchas zonas de la mitad norte peninsular. En el sur, las máximas continuarán en torno a los 28-32ºC. En Canarias, se alcanzarán valores alrededor de los 30ºC.

Sábado

El sábado podrán continuar las precipitaciones fuertes y las tormentas en áreas del noreste catalán, sureste peninsular y Baleares. También se darán precipitaciones en áreas del Cantábrico y en otras zonas de los Pirineos. Además, en esta última región, será muy probable que se produzcan nevadas sobre cotas de 1600 m.

La noche del viernes al sábado será muy fría, con valores por debajo de los 10ºC en prácticamente toda la mitad norte de la Península, zonas de Guadalajara, Cuenca e, incluso, se producirán heladas en áreas montañosas del norte.

Las temperaturas máximas continuarán bajando en la mitad sur peninsular. En cambio, subirán en zonas de Cataluña, Aragón y puntos de la C. Valenciana. Continuarán las temperaturas frescas con valores que seguirán por debajo de los 20ºC en muchas zonas de la mitad norte y, en el sur, costará sobrepasar los 32ºC.

Domingo

El domingo se presenta más tranquilo, con nubes y algunas lluvias en el Cantábrico. De todas formas, podrán darse chubascos residuales en áreas de Levante. Continuará el viento en áreas del Cantábrico y las temperaturas comenzarán a subir este último día de la semana. A pesar de ello, continuaremos con valores frescos en gran parte del país.

Te puede interesar:

  • Pues este sábado tenemos boda en Altea. La cena iba ser al aire libre. Crees que habrá que poner una carpa? Saludos

    Responder
    • ¡Hola! En principio no debería…pero algún modelo sí que da algo de lluvia por la noche, lo que quiere decir que es poco probable que ocurra pero no se puede asegurar. Mi consejo es que lo vayáis comprobando viendo la “probabilidad de precipitación” en el pronóstico horario: https://www.eltiempo.es/altea.html?v=por_hora
      ¡¡Ojalá no os llueva!!
      ¡Saludos!

      Responder