Lluvias, nieve y frío este miércoles

Este miércoles tendremos practicamente de todo en muchas zonas. Esperamos descensso de tempearturas, nieve, lluvias y oleaje. Te lo contamos.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Lluvias muy fuertes en Andalucía.
  • Nevadas en cotas relativamente bajas en el norte de la Península.
  • Bajada de las temperaturas que continuará el jueves. Heladas matinales.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES

Este miércoles entrará una masa de aire muy frio que hará que se desplomen los termómetros y veamos nieve en el norte de nuestro país durante los próximos días.

Temperaturas mínimas que estarán por debajo de 0ºC

Esperamos heladas y además tenemos avisos amarillos por temperaturas mínimas de -5ºC en el sur de Ourense, -6ºC en el sistema Ibérico, Cordillera Cantábrica, Soria y Pirineos. Mas frio aun en zonas de Guadalajara y Cuenca donde el termómetro podría bajar hasta los -8ºC.

Lluvias muy fuertes en el sur

Además, esperamos precipitaciones que serán muy fuertes en el sur peninsular. De hecho, tenemos avisos amarillos por fuertes lluvias en Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla. Allí se pueden acumular entre 40 y 60 mm en 12 horas. Además, pueden ir acompañadas de tormenta.

Esperamos también lluvias en el resto de la mitad sur, Ceuta y Melilla, pero también en el Cantábrico, Pirineos, Navarra, Mediterráneo y Baleares.

Y nieve en el norte

Pero también esperamos en este miércoles nevadas en las zonas de montaña del norte peninsular. La cota de nieve bajará a los 900-1100m en el norte de la península, 400-600 en Pirineos y 600-800m en el resto.

Hasta 10 cm se esperan en Picos de Europa, entre 5 y 10 cm en la cordillera Cantábrica, 8 cm en el Pirineo navarro, 5 cm en el Valle de Aran.

Descenso de las máximas

Las temperaturas máximas también bajarán y lo harán más aun el jueves. Bajarán sobre todo en el norte y este peninsular.

Viento y riesgos costeros

El viento soplará fuerte en el litoral mediterráneo andaluz. Allí tenemos avisos por riesgo costeros en la provincia de Almería por oleaje de hasta 3 metros de altura. En Girona también esperamos olas de esta altura en la segunda mitad del día.

VÍDEO: ¿CÓMO SERÁ EL INVIERNO 2017-18?

Te puede interesar: