Lluvias muy fuertes en Canarias

Os contamos todos los detalles de las lluvias que están afectando a las Islas Canarias: algunas imágenes, previsión y próximos días.

Mar Gómez

Mar Gómez

Todo el archipiélago canario se encuentra durante este miércoles en alerta por lluvias y tormentas (activada por La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias). El responsable es un frente frio bastante activo que no solo está afectando a las Islas Canarias sino que está también dejando lluvias en el oeste de la Península.

De momento las lluvias más generosas se han registrado en la isla de Tenerife con 88.2 mm en La Victoria de Acentejo, 80.6 mm en Valverde y 79.4mm en San Juan de la Rambla. En Gran Canaria hasta el momento se han recogido en San Bartolome de Tirajana 53.2mm y en La Aldea de San Nicolás 45.2mm.

Durante este miércoles los avisos de nivel naranja se encuentran activados en las islas de Gran Canaria (en el norte) y en Tenerife (en el este, sur y oeste) hasta las 18.00 de la tarde y en el norte hasta las 15.00. En el resto de islas tenemos avisos amarillos activados por lluvias y tormentas que pueden ser localmente fuertes.

Estas lluvias nos han ido dejando a lo largo de la mañana imágenes como estas, que se compartían en las redes sociales:

Próximos días

Mañana las lluvias continuarán en las Islas Canarias y serán especialmente fuertes al final del día en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Pueden producirse tormentas y el aviso amarillo por riesgos costeros está activado en la isla del Hierro y Tenerife. El aviso naranja continuará mañana en la isla de Tenerife por fuertes lluvias en el norte.

La profunda borrasca que se formará en las cercanías de las islas dará lugar a una situación de tiempo inestable durante los próximos días (incluido el fin de semana) con lluvias generalizadas y con posibilidad de tormentas. También se esperan rachas de viento muy fuertes.

Se espera que a partir del próximo lunes la situación tienda a estabilizarse y las precipitaciones vayan remitiendo.

No obstante, os recomendamos que mantengáis actualizada la previsión en nuestra web y consultéis los últimos avisos y actualizaciones que publicamos en nuestras redes sociales.