Viento y lluvias fuertes en el área del Estrecho este domingo

Las lluvias y el viento serán los protagonistas del domingo en el sur peninsular. Entérate de dónde tendrás que sacar el paraguas.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Avisos por lluvias fuertes en el litoral de Málaga
  • Rachas de viento de 70 km/h en el Estrecho y litoral de Alborán
  • Las temperaturas bajan en las zonas con lluvias

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

Este domingo tendremos una depresión aislada en altura en el suroeste de la Península, lo que nos dejará un tiempo más inestable en el sur.

Lo más destacado del día serán las lluvias fuertes en Málaga y área del Estrecho,donde además pueden ir acompañadas de tormentas y viento de levante que irá ganando cada vez más fuerza.

Tenemos avisos por lluvias fuertes de hasta 15 mm en una hora en Sol y Guadalhorce, rachas de viento de hasta 70 km/h en el levante almeriense, Ceuta y Melilla, y fenómenos costeros en el litoral mediterráneo andaluz.

Las lluvias también podrían alcanzar aunque con menor intensidad el resto de Andalucía, sur de Extremadura, Castilla la Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana. En Canarias se darán lluvias al norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en el suroeste subirá desde los 1400 a los 1600m y en el sureste bajará desde los 1600 a los 1200 m.

Cuanto más al norte y al oeste esperamos menos nubes, tan solo podría darse alguna lluvia débil a orillas del Cantábrico y en el Alto Ebro.

Las temperaturas mínimas subirán en el interior y sureste peninsular y así esperamos menos heladas, se darán en zonas altas de montaña, las más intensas en los Pirineos.

Las máximas el domingo bajan en Canarias y en el este y sur de la Península, en Sevilla nos quedaremos con unos 16 ºC, 10 ºC en Granada y en Valencia rondarán los 14 ºC. Sin embargo suben en el noroeste, en algunas zonas de Galicia y Castilla y León el ascenso será de hasta 5 ºC.

Temperaturas previstas para el domingo a las 16h

VÍDEO: ¿QUÉ DÍA EMPIEZA LA PRIMAVERA 2017?