Lluvias este sábado en el oeste y sur de la Península

¡Toca rescatar el paraguas! Las lluvias serán las protagonistas de este sábado en el oeste y sur peninsular.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Lluvias por la mañana en el noroeste, por la tarde se trasladan a la mitad oeste y sur peninsular
  • El adelanto primaveral llega a su fin en el noroeste, allí bajan las temperaturas
  • Viento del nordeste intenso en Canarias

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

Este sábado se descuelga depresión en altura al norte de la Península que condicionará la previsión meteorológica de los próximos días. Este sábado nos quedaremos con tiempo más inestable en la mitad oeste y sur peninsular.

En la noche del viernes al sábado un frente traerá lluvias al noroeste. Afectarán a Galicia, Cantábrico occidental y oeste de Castilla y León por la mañana, siendo en forma de nieve por encima de unos 1300 m.

Estas lluvias durante la tarde se irán desplazando al resto de la mitad oeste y sur peninsular, donde de noche pueden ser intensas en el área del Estrecho.

En el resto de la Península por la mañana tendremos heladas en zonas de montaña y podrían aparecer nieblas en los valles y mesetas del interior. En el cielo veremos algunas nubes, más dispersas cuanto más al este y en Baleares.

En Canarias esperamos intervalos nubosos al norte de las islas, con algunas lluvias débiles al norte de las de mayor relieve, y sol en el sur. Allí el viento del nordeste soplará con intensidad.

Además este sábado despedimos el ambiente primaveral en el noroeste, las máximas allí bajarán entre 3 y 6 ºC. También descenderán en Canarias, mientras que subirán ligeramente en el sudeste.

Temperaturas previstas para el sábado a las 16h

VÍDEO: SONIDOS METEOROLÓGICOS ¡ESCUCHA!