¡Lluvias esta semana! ¿Dónde caerán?

Las protagonistas de esta semana serán las lluvias. ¡Entérate del tiempo que nos espera en España los próximos días!

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Precipitaciones intensas al oeste del sistema central al inicio de la semana
  • Lluvias en el sureste de martes a viernes
  • El fin de semana un frente atlántico nos traerá lluvias generalizadas
  • VER MÁS: ¿Se acerca el huracán Nicole?

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁN LAS LLUVIAS ESTA SEMANA

 

Iniciamos nueva semana con lluvias ya a estas horas afectando al oeste del Sistema Central y que llegarán a la zona centro peninsular. A mediados de semana destacarán las lluvias en el sureste y para el fin de semana una borrasca al noroeste de la Península nos traerá lluvias generalizadas.

Lunes

Nos espera un día de lluvias a lo largo de una franja que se extenderá desde el sur de Castilla y León hasta los Pirineos. Las más abundantes se darán en el Sistema Central, sur de Castilla y León, norte de Extremadura y el Cantábrico. También llegarán de forma más débil a lo largo del día a la Comunidad de Madrid, noroeste de Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña. Ya por la noche alcanzarán también Baleares.

En Galicia y norte de Castilla y León las precipitaciones serán débiles e irán a menos.

Hoy las temperaturas bajan a lo largo de esta franja mientras que suben en el norte de Castilla y León, sur y sureste peninsular, Baleares y Canarias.

En Canarias estará el cielo con algunas nubes y soplará viento del sur con rachas fuertes en zonas altas a primeras horas del día.

Martes

En la primera mitad del día del martes esperamos lluvias intensas en el norte de Extremadura y sur de Castilla y León. También de forma más débil en Castilla la Mancha, sur de la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Ya por la tarde habrá precipitaciones en el sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares. También podrían darse en otros puntos de la mitad sur y en el Cantábrico.

A primeras horas del día tendremos nieblas en zonas del interior noroeste y centro peninsular.

Las temperaturas máximas ascenderán excepto en el sureste peninsular y Baleares, donde sufrirán un descenso de más de 8 ºC en la Comunidad Valenciana.

En cuanto al viento la tramontana soplará con fuerza en Ampurdán y norte de Baleares y las olas podrán superar los 3 metros de altura. En el litoral noroeste de Galicia soplará viento con rachas fuertes del noreste. En Canarias se irán reforzando de nuevo los alisios.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS OTOÑO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Miércoles y jueves

Estos dos días las lluvias se concentrarán en el sureste, este de Cataluña y Baleares, y también podrían darse en otros puntos de la mitad sur y en el Cantábrico.

Las temperaturas máximas el miércoles bajarán en el nordeste y sur peninsular, pero subirán de forma notable en la zona centro. El jueves apenas variarán.

Viernes y fin de semana

El viernes podrían intensificarse las precipitaciones en el sureste peninsular y Baleares, pero ya durante el fin de semana se tenderá a la estabilidad.

El sábado es posible que llegue un frente atlántico que nos dejará lluvias en casi toda la Península. También se esperan precipitaciones en las islas Canarias de mayor relieve.

El viernes suben las temperaturas en la mitad norte pero el fin de semana bajarán, mientras que empiezan a subir por el área mediterránea.

El viento soplará de componente sur, con fuerza en el noroeste y suroeste.

Te puede interesar: