Subida de las temperaturas: el sábado alcanzarán el máximo

Las lluvias no dan un respiro a Galicia y seguirán los próximos días, pero ¿y en el resto de España?

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La situación de la borrasca al noroeste peninsular está provocando que esta semana las lluvias sean las protagonistas en todo el oeste y parte del centro peninsular. Galicia está siendo una de las comunidades más afectadas por las lluvias además de por el viento y oleaje. Lo cierto es que esas precipitaciones van a continuar toda la semana en esa zona mientras que en el Mediterráneo y Baleares disfrutarán de sol y cielos despejados.

Las lluvias no cesarán en el noroeste hasta el domingo

 

El viernes se esperan fuertes lluvias en todo el noroeste y oeste peninsular afectando también al Cantábrico y algunas zonas del centro. El sábado las lluvias serán fuertes en el oeste de Galicia, Sistema Central, Cordillera Cantábrica y afectarán también al oeste de Extremadura y oeste de Castilla y León. El domingo seguirán las lluvias en todo el noroeste afectando también a otras zonas de la Península aunque con poca probabilidad en el este peninsular. Por la tarde remitirán las lluvias en casi todo el país.

En Canarias la nubosidad se espera al norte de las islas estos días con algunas lluvias débiles.

Además de lluvia, fuerte viento

Las rachas de viento serán destacables en este jueves. Se encuentran activados avisos amarillos por fuertes rachas en Cantabria, Cordillera Cantábrica, Sanabria, Galicia y Picos de Europa donde se pueden superar los 80 km/h. En Salamanca también se esperan rachas fuertes de hasta 70 km/h.

Las temperaturas subirán hasta los 30ºC en Valencia o Murcia

Las temperaturas esta semana irán subiendo progresivamente esta semana (gracias al viento de sur).

El jueves notaremos un importante ascenso en todo el centro e interior este peninsular en las temperaturas máximas. El viernes subirán ligeramente en el Cantábrico más oriental y Alto Ebro. El sábado alcanzaran su máximo y lo harán el Valencia, Alicante o Murcia donde los termómetros rozar los 30ºC. El domingo seguirán en alza salvo en el Mediterráneo.

La semana que viene volverán las lluvias a gran parte de la Península

Aunque aún quedan muchos días, la situación general para la semana que viene es de precipitaciones que volverían a gran parte de la Península el lunes (salvo el Mediterráneo) y continuarían el martes..

Te puede interesar: