Tiempo del fin de semana: aquí es más probable que te toque sacar el paraguas

Mucha incertidumbre en el pronóstico del fin de semana. Aunque en general no lloverá, en estas zonas no podrás fiarte mucho.

Irene Santa

Irene Santa

  • La calima se retira pero puede haber lluvia de barro en el sur
  • Ceuta, Melilla, Andalucía y Canarias tendrán mayor probabilidad de lluvia
  • Las temperaturas se mantendrán suaves, sin grandes cambios

VÍDEO: EVOLUCIÓN FIN DE SEMANA

Tras las lluvias de este viernes en el oeste de Andalucía y en el área del Estrecho, habrá predominio de las altas presiones en superficie, por lo que habrá bastante estabilidad en general y pocas lluvias. Sin embargo, el aire frío en altura introduce cierta incertidumbre en la predicción meteorológica ya que a lo largo del fin de semana irá posicionándose sobre el mapa, ayudando al mayor desarrollo de las nubes y aumentando la probabilidad de que se produzcan precipitaciones débiles.

Estas son las zonas que presentan mayor probabilidad de que se produzcan algunas lluvias este fin de semana:

Estrecho, Ceuta y Melilla

Durante los próximos días soplará con fuerza el viento de levante en el mar de Alborán, por lo que están activos los avisos por fenómenos costeros por vientos de fuerza 7 y olas de 3 metros de altura. esta situación hará que las nubes se queden muy retenidas en el Estrecho, donde las lluvias pueden ser persistentes todo el fin de semana.

Andalucía

La presencia de aire frío en altura al norte del continente africano se hará sentir en la región, según se vaya acercando. Aunque no se esperan lluvias importantes, el sábado el cielo estará bastante nuboso, con un aspecto enmarañado y el domingo los intervalos nubosos podrían sorprender dando lugar a algunos chubascos puntuales en el este de la Comunidad que pueden estar acompañados de barro por la presencia de calima o polvo en suspensión.

El aire frío en altura (en azul) podría dejar algunas precipitaciones (en verde). Mapa: Eltiempo.es

Regiones del levante peninsular

El domingo, con el viento de levante arrastrando aire húmedo sobre el tercio este de la península y dejando el cielo completamente cubierto, podrían producirse algunas precipitaciones débiles y puntuales por la tarde.

Islas Canarias

En Canarias, con intervalos nubosos todo el fin de semana son posibles los chubascos puntuales e intermitentes de carácter débil, aunque el viento de componente norte soplará con menos fuerza que en días anteriores.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios, no habrá grandes heladas y las máximas estarán algo por encima de lo normal para acabar el mes de febrero.

VÍDEO: EVOLUCIÓN TEMPERATURAS