Lluvia y pólvora en Las Fallas de Valencia

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

En estas Fallas 2014 de Valencia parece que no solo el fuego y la pólvora son los protagonistas, sino también la lluvia que ha querido hacerse notar durante las fiestas valencianas. La lluvia caída durante esta mañana ha impedido que  la mascletá de hoy de la pirotecnia Zarzoso de Altura (Castellón), no luciera como era debido porque ha impedido disparar parte de su carga, unos 40 kilos de los 155 que estaban preparados.

A la hora que se tenía prevista la mascletá no llovía, pero el agua caída a primeras horas de la mañana estropeo el material pirotécnico lo que ha provocado el parón inicial, y ha impedido que se pudiera disparar  parte del gran final de la mascletá. «Lo hemos intentado cuatro veces pero no ha habido forma de que arrancara», ha lamentado el encargado de la empresa, Paulino Zarzoso.  Por su parte, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó ha dado las gracias a la pirotecnia Zarzoso por montar la mascletá con lluvia y ha puntualizado que la meteorología manda en estos acontecimientos, «deberían haber tenido mejor suerte pero las circunstancias mandan».

Además, muchos artistas han decidido ser precavidos y cubrir sus impresionantes esculturas de madera con plásticos ante la previsión de lluvias que había hoy durante la mañana y que continuará mañana jueves en el sur de Valencia y en la capital. A partir del jueves por la tarde, mejorará el tiempo así que el fin de semana de Fallas 2014 en Valencia promete.