¿Lluvia de arañas? El vídeo que lo demuestra

¡La lluvia de arañas existe! Si no te lo crees mira este vídeo.

Javier Vegas

Javier Vegas

 

¿Alguna vez has oído hablar de la lluvia de arañas? Quizás pensabas que se trataba de una leyenda urbana, sin embargo, sí que existen. Al fenómeno se le conoce como «Cabello de Ángel».

Las lluvias de animales son más habituales de lo que pensamos. Si bien hace unos días os hablábamos de la lluvia de peces, esta vez vamos a mostraros el fenómeno de la lluvia de arañas.

VER TAMBIÉN: ¿Cómo se forman las olas de hielo?

¿Por qué se produce la lluvia de arañas?

Los arácnidos utilizan su tela a modo de paracaídas como sistema de migración. Se podría decir que estos paracaídas pueden unirse formando una masa de gruesas capas, que les sirve tanto para desplazarse como para construir la que será su «casa» en un nuevo destino. Básicamente, las arañas suben a altos árboles, crean la seda y posteriormente es el viento el encargado de hacer volar a las arañas por los aires.

Las arañas existen en todos los continentes, en gran parte debido a que pueden viajar cientos de kilómetros. Llegan hasta la Antártida, aunque una vez allí mueren debido al intenso frío.

Las lluvias de arañas más espectaculares

Hace unos meses una lluvia de arañas cayó sobre la ciudad rural de Goulburn, en Nueva Gales del Sur (Australia). Los habitantes del lugar afirmaron que no era la primera vez que ocurría, siendo algo bastante habitual. De hecho, incluso se llegaron a encontrar arañas a más de 1.000 kilómetros de su lugar de origen.

La lluvia de arañas dejó cubierto de blanco campos, viviendas y vehículos como si de una gran nevada se tratase. Si no te lo crees mira el video.

VÍDEO: COSAS QUE PUEDEN CAER DEL CIELO

 

Te puede interesar: