Secciones

Actualidad Lluvia de arañas mortales tras fuerte tormenta

Una vecina de Victoria, Australia, descubre en su porche ocho arañas mortales después de una intensa tormenta

VÍDEO: ¿EXISTEN LAS LLUVIAS DE ARAÑAS?


Las fuertes tormentas que están azotando la región de Victoria, Australia, han traído alguna que otra sorpresa a los vecinos de esta localidad. Y no precisamente agradable. Una ciudadana australiana colgó en la plataforma Reddit la imagen de ocho arañas mortales que habían aparecido en su porche arrastradas por las lluvias acontecidas en los últimos días.

Los expertos están indicando a medios locales que el verano tan húmedo que está viviendo Victoria es la condición ideal para la propagación de las arañas. Las arañas venenosas aparecidas en el porche de la vivienda de esta vecina, situada en Warrnambool, en el suroeste de Victoria, habrían surgido tras los sucesivos diluvios que están afectando a la zona desde principios de diciembre.

“Cuando vives en Victoria y el primer día del verano trae lluvia”, escribió el usuario de Reddit junto a la imagen, que se compartió el pasado sábado.


“Todas estas arañas en el alféizar de la ventana. ¡Asegúrate de que tus ventanas estén cerradas!”, agregó.

El fotógrafo señala que este tipo de animales viven cerca de la playa y los bosques, por lo que  las lluvias puede atraerlas especialmente en zonas de climas húmedos.

La persona que sacó la fotografía dijo que, por lo general, no tratan de eliminar las arañas dentro de su casa; sin embargo, esta vez mataron a los arácnidos con insecticida porque no querían correr ningún riesgo.

Redback, arañas muy venenosas

Las Redback es una de las pocas especies de arañas que pueden ser seriamente dañinas para los humanos.

Se sabe que estos arácnidos viven debajo de los aleros del techo, entarimados, estantes, macetas o en cobertizos de jardín. Dado que les gusta vivir en casas y otras estructuras construidas, estas criaturas de ocho patas han sido responsables de muchos mordiscos graves y potencialmente mortales en toda Australia.

Los expertos advirtieron de que las inclemencias del tiempo de Victoria era la condición ideal para que estas arañas se volvieran más activas.

“Algunas especies de arañas son atraídas por ambientes húmedos. Es necesario revisas ssótanos, paredes, cobertizos y otras ubicaciones húmedas”, aconsejó el controlador de plagas Rentokill a los medios locales.

“Se sienten atraídos por espacios pequeños, cálidos y oscuros, como grietas en las paredes, esquinas, salidas de aire y en los aleros de su casa”, agregó.

A medida que la temperatura descendió tras la ola de calor que azotó hace unos meses a Australia, se espera que las arañas se vuelvan más activas, saliendo de sus escondites en busca de una pareja.

  • Mandar un escrito a la ayuntamiento

    Responder