¿Quieres pisar charcos? Las botas de agua perfectas

¿En busca de unas buenas botas de agua para este invierno? No te pierdas los mejores consejos para comprarlas y cuidarlas, ¡querrás pisar todos los charcos!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Estamos en los meses de más lluvia del año en gran parte de España y a muchas personas no les gustan estos días lluviosos porque son sinónimo de pies mojados y fríos si no cuentan con unas buenas botas de agua.

¿Por qué necesito unas botas de agua? Las botas de agua están de moda y te protegerán los pies de la lluvia, además de que mejor contar con unas antes de estropear tus zapatos preferidos. No son un capricho, son una necesidad.

Pero ojo, no son todas iguales y además requieren de algún cuidado para conservarse en buen estado.

VER TAMBIÉN: Las ciudades más lluviosas de España

En qué debo fijarme a la hora de comprar botas de agua

  • Es posible elegir entre varios modelos de botas de agua, con diseños básicos o diversos colores y estampados. Pero eso no es lo más importante, ante todo piensa en la comodidad.
  • Elige la altura de caña que mejor se adapte a tu pierna. Cuanto más alta, más te protegerá de la lluvia.
  • Si dudas en la talla de las botas de agua, elige el número más grande. Así podrás poner unos calcetines gruesos.
  • Es cierto que las botas de agua son un calzado en el que el pie tiende a estar frío. Para ponerle remedio utiliza calcetines gruesos y calentitos, incluso de forro polar.
  • Si vives en un sitio con temperaturas muy bajas e incluso nieve, lo mejor es elegir botas de agua que protejan del agua en la parte de abajo y además cuenten con tela térmica en la parte de arriba.
  • Y recuerda que con las botas de agua quedan mejor los pantalones pitillo.

Cómo conservar tus botas de agua en buen estado

El calzado es para ensuciarse y tiene su gustillo pisar todos los charcos que encontramos a nuestro paso. Esto requiere una limpieza antes de guardarlas y un tratamiento específico cada cierto tiempo.

  • No te asustes si ves que tus botas de agua sacan un polvillo blanco, es un proceso conocido como floración debido a que el caucho del que están hechas es un producto natural que en determinadas condiciones puede expulsar estas partículas insolubles a la superficie.
  • Las botas de agua deben limpiarse con un paño mojado en agua tibia y jabón neutro. Si tienen mucho barro en la suela podemos optar por meterlas en agua (¡sin mojarlas por dentro!) para que ablande y eliminarlo con un cepillo.
  • Luego debemos secarlas con un trapo limpio y al aire libre. No las dejes nunca al sol o alguna fuente de calor, ya que estos pueden secar y envejecer el caucho, provocándole grietas o deformaciones.
  • Si tienen algunas rozaduras hay dos trucos caseros que pueden funcionar para eliminarlas:
    1. Frotar con un dedo untado en un poco de pasta de dientes y luego limpiar con un paño.
    2. Frotar con una goma de borrar, limpiar las virutas con un trapo y luego enjuagar con un paño humedecido.
  • Para evitar la humedad en tus botas de agua, ayudar en el secado interior y eliminar olores, lo mejor es arrugar varias hojas de periódico y meterlos en el interior de las botas.
  • Guárdalas hasta la próxima temporada en su caja original, o sino en posición vertical, rellenas de papeles de periódico para evitar que se arruguen y con bolsitas pequeñas absorbe humedad en el interior.

VÍDEO: LAS CIUDADES MÁS LLUVIOSAS DE ESPAÑA

 
Te puede interesar: