¿Qué llevar en la nevera de la playa?

Toma nota de estas ideas para llevar en la nevera de la playa algo distinto de los demás, ¡rico y muy fácil de hacer!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Tortilla de patata, filetes empanados, cerveza, tinto de verano… ¿Qué llevas en la nevera de la playa? ¿Eres tan vago como para no elaborar algo distinto de lo que llevan los demás? Seguramente sí, porque ¡para qué nos vamos a complicar! No es complicarse, es que es tan sencillo que podrás hasta sentirte elegante y un poco chic… sin pasarse, que aquí somos todos muy normales y enseguida baja uno de las estrellas.

¿Algún consejo a la hora de elegir nevera? Sí, por supuesto, es tanto o más importante que lo que vaya dentro de ella. Es preferible que el interior esté revestido de espuma de poliuretano (para conservar el frío durante más tiempo), que el material exterior no tenga juntas y sea resistente a los rayos UV, además de disponer de una apertura de desagüe para el hielo derretido.

Con la nevera repleta de cerveza lo que conseguirás es, además de refrescarte, ganar unos cuantos centímetros en la cintura que serán tu pesadilla a la vuelta de vacaciones. ¿Por qué no algo más sano?

  • Agua con limón, pepino y menta. Necesitas cuatro rodajas de limón, dos rodajas de pepino y cuatro hojas de menta fresca. Además trae de regalo efecto adelgazante, ¿qué más se puede pedir?
  • Zumo de sandía. ¿Hay algo más fácil que pasar trozos de sandía por una batidora? Pues simplemente eso, un zumo muy rico, bajo en calorías y refrescante.

Menú 5 estrellas. ¿Para qué madrugar y complicarte en la cocina para ir a la playa cuando estás de vacaciones? No es necesario tanto sufrimiento, con este menú acabarás mucho antes y serás el más original de la playa.

  • Ensalada de arroz con bonito. Para 6 personas: cocer 250 g de arroz en agua con sal hasta que esté tierno y luego escurrirlo. Triturar en el aceite el perejil, hierbabuena, albahaca y una pizca de sal. Mezclar el arroz en caliente con el aceite de hierbas, el bonito y tomates cherry.
  • Milhojas de sandía, queso fresco y albahaca. Recuerda poner un poco de aceite y sal en escamas.
  • Sandwich de mozarella, jamón y pera. Untar con mantequilla las rebanadas de pan por uno de los lados. Sobre el resto poner una loncha de jamón, unas láminas de pera y una loncha de queso. Cerrar y hornear hasta que el pan esté dorado a 180ºC.

¿Te has quedado con hambre? Espera que viene el postre:

  • Yogur natural con alguna de las frutas de temporada: albaricoque, cerezas, frambuesas, higo, mango, manzana, melocotón, melón, sandía y paraguaya.
  • Granizado de sandía. Trocear el día anterior la mitad de una sandía, ponerla en un recipiente de plástico hermético y congelarla. Una vez esté congelada, poner en el vaso de una batidora el resto de la sandía y una cucharada de azúcar, triturar bien. Añádele hielo triturado para poder llegar a la playa con él fresquito.
  • Por supuesto, lleva siempre varias piezas de fruta.

Es muy fácil de hacer y refrescante, una vez termines todo lo que llevas en la nevera te puedes ir a casa cuando caiga la noche sintiéndote como uno de esos que van en yate pero que no te llegan ni a la suela de los zapatos con su menú chic.

Y tú, ¿qué llevas en la nevera de la playa? ¡Cuéntanoslo! Lo puedes hacer aquí o en @TiempoConsejos, ¡síguenos!