¿Llegarán los restos de Fay a España?

Fay se formó como tormenta tropical el 10 de octubre, pero ¿llegarán los restos de esta a España?

Mar Gómez

Mar Gómez

Os presento a la tormenta tropical Fay:

Esta tormenta se formó el 10 de octubre al sur de las Bermudas y rápidamente empezó a adquirir características tropicales. Fay pasó sobre estas islas la madrugada del domingo con vientos sostenidos de 110 km/h y rápidamente se alejó en el océano Atlántico Norte. Se intensifico brevemente como huracán de categoría 1 para continuar debilitándose como tormenta tropical.

Sin embargo algunos modelos meteorológicos apuntan a que los restos de esta tormenta tropical podrían notarse más débilmente en nuestro país, en concreto el jueves 16 de octubre.

En esta imagen podemos ver en el Atlántico Norte la potente borrasca de la que os hablamos en este post. Cerca del Caribe, al norte de Puerto Rico se encuentra el huracán Gonzalo y también se observan los restos de Fay que parece que están siendo absorbidos por la potente borrasca atlántica.

Fuente:NOAA

De este modo el jueves 16, si los pronósticos se cumplen, los restos de Fay llegarían a la Península Ibérica, en concreto al noroeste de España, debilitados pero dejando lluvias intensas en Galicia, Asturias y en el noroeste de Castilla y León.

Os recomendamos que sigáis muy atentos las últimas actualizaciones y avisos de nuestra web.