¡Llegan las primeras nevadas de septiembre!

En Navacerrada, Pirineos y Picos de Europa caen los primeros copos de septiembre sin que hayamos terminado el verano.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Seguimos en verano, aunque el descenso de las temperaturas y las tormentas con las que nos ha sorprendido el cielo esta semana nos han hecho ver que quedan pocos días para que termine.

La inestabilidad de esta segunda semana de septiembre -tras el intenso calor con el que arrancaba– ha cubierto de agua a gran parte de la Península en los últimos días y también nos ha traído las primeras nevadas.

Nieve que se ha dejado ver en las zonas más altas de los Pirineos, Picos de Europa y hasta en la Sierra de Guadarrama (Madrid). Nieve de verano que, por ejemplo, en Madrid no ocurría desde el año 2000 y que nos ha dejado escenas tan emblemáticas como estas.

Aragón

La nieve bajó hasta los 2.300 m durante la jornada del miércoles por la tarde en regiones como Mondarruego, Ordesa. La profunda borrasca que se extendía a principios de esta semana -agudizada por el intenso aire frío en altura- provocó también fuertes tormentas en Huesca. Los copos empezaron a caer en varias zonas del Pirineo, aunque de forma limitada a las mayores cumbres.

El Valle de Benasque también se cubrió de su primera nieve de verano.

Las estaciones de esquí de Baqueira Beret o Formigal daban la bienvenida así a los primeros copos que cubrían las pistas y las cimas de las montañas.

https://twitter.com/esquiaenaragon/status/776313368584065024

Madrid

El desplome de las temperaturas en la capital, provocado por el profundo aire frío, trajo también la nieve a Madrid, en concreto a la Sierra de Guadarrama y Nacerrada. Esta bajada de los termómetros nos ha dejado escenas tan inusuales en los veranos de Madrid como estas. Tal y como informa la AEMET, este acontecimiento no ocurría desde el mes de septiembre del año 2000.

Picos de Europa

La cornisa cantábrica ha sido una de las más afectadas por la profunda borrasca. Y, en este sentido, la nieve también se dejó ver, por ejemplo, en los Picos de Europa.

Te puede interesar: