Llegan las lluvias y el frío el fin de semana

Este fin de semana cambia el tiempo y para que no te pille de sorpresa te contamos dónde y cuándo lloverá.

Mar Gómez

Mar Gómez

Frío y lluvia. Serán los dos protagonistas de este fin de semana en prácticamente toda España. El tiempo se complica y lo hace coincidiendo con el fin de semana. Sin embargo, para que no os sorprenda la lluvia ni salgáis poco abrigados a la calle os damos con todo detalle el pronóstico meteorológico para este viernes, sábado y domingo en toda España.

Lluvias todo el fin de semana

Durante este viernes tenemos un frente que se descuelga de la profunda borrasca Alexandra, que como os comentábamos en anteriores post ha sido la responsable de complicar el tiempo esta semana en las Islas Británicas. Este frente nos va a dejar hoy lluvias en Galicia, más fuertes en su parte oeste. Por la noche y de madrugada irán llegando al oeste de Castilla y León, Asturias y Extremadura. Hoy todavía continuaremos con temporal marítimo en las costas gallegas y cántabras con un oleaje entre 4-5 metros de altura o incluso 6 metros en el noroeste y oeste de Galicia. Las lluvias más fuertes este viernes se esperan en Pontevedra.

El sábado llega una nueva borrasca desde el oeste peninsular y a lo largo del día se ira desplazando hacia el suroeste del país, hacia el Golfo de Cádiz. Esta borrasca va a provocar que las lluvias sean prácticamente generalizadas en nuestro país, con excepción del Mediterráneo y Baleares. Las lluvias más fuertes el sábado se darán en Huelva, Cádiz y Sevilla. Por ejemplo, en Grazalema, área del Estrecho y litoral de Cádiz pueden acumularse 18 mm en 1 hora. También en Aracena. Litoral de Huelva y en la sierra norte sevillana. Además en Castilla La Mancha y en el centro peninsular las lluvias serán fuertes.

El domingo las lluvias se irán desplazando hasta el este del país llegando débilmente a Baleares por la tarde. En general el domingo será un día lluvioso (mucho en el centro y sur) en todo el país salvo en Galicia y Cataluña donde la lluvia sería de hacer acto de presencia muy débil. En Canarias también se esperan algunas lluvias débiles.

Bajada de temperaturas

Tanto el sábado como el domingo vamos a notar más frio. El sábado bajaran las máximas en todo el Cantábrico y Galicia (las mínimas subirán en todo el suroeste) y el domingo la bajada se va a notar en el centro, sur peninsular y Canarias.

Nieve en el noroeste

El sábado veremos algunas nevadas en el noroeste de la Península. Por ejemplo, la nieve hará acto de presencia en la Cordillera Cantábrica y también en las montañas asturianas, con una cota alrededor de los 1000-1300 metros y más baja en la mitad oeste. Si estáis por ahí no dudéis en mandarnos fotos. ¡Las esperaremos ansiosos!