Secciones

Previsión Llega una borrasca fría a España: lluvias y ambiente más fresco a final de semana

La recta final de la semana vendrá marcada por un cambio de tiempo con lluvias, tormentas y ambiente más fresco.

VÍDEO: LA LLUVIA, PROTAGONISTA DE ESTA SEMANA

Una borrasca fría llega a España y traerá inestabilidad bastante generalizada, sobre todo, a finales de esta semana. Tendremos lluvia y también ambiente más fresco. Os detallamos día a día la previsión que tendremos esta semana y las zonas más afectadas.

Durante este martes esperamos intervalos de sol y nubes con chubascos en zonas como la Cordillera Cantábrica, Pirineos, norte de Castilla y León, sistema Ibérico y oeste de Galicia. Por la tarde pueden tener carácter tormentoso. En Canarias tendremos intervalos nubosos con algo de calima y en el resto algunas nubes altas.

Las temperaturas descenderán en buena parte de la Península, en especial en el Cantábrico más oriental. Esperamos 26 en Ávila, 32 en Badajoz, 29 en Barcelona, 28 en Madrid, 33 en Murcia, 28 en Santa Cruz de Tenerife, 33 en Zaragoza y 30 en Valencia.

El resto de la semana tendremos cambios más notables ya que la llegada de una borrasca con aire frío en altura inestabilizara el tiempo desde el oeste peninsular y que podría profundizarse del lunes al martes por un proceso de ciclogenésis explosiva.

Empezaremos a notar esos cambios el miércoles con un aumento de la nubosidad en prácticamente todo el país, con nubes medias y altas y nubes de evolución en el norte y este peninsular, así como en Baleares.

Esta borrasca fría con aire frío aislado en altura es probable que sufra un proceso de ciclogénesis explosiva en este inicio de semana. Traerá fuertes lluvias cuando se aproxime a la Península.

En el Pirineo pueden darse chubascos tormentosos por la tarde, así como en el nordeste de Cataluña. Al final del día pueden darse chubascos en zonas del sur y centro como Andalucía, Extremadura u oeste de Castilla La-Mancha. Las temperaturas máximas este día subirán.

El jueves tendremos una madrugada lluviosa en el centro peninsular debido a la borrasca fría que aportara precipitaciones al noroeste donde serán más intensas y persistentes, pudiendo afectar al oeste de Castilla y León y oeste del sistema Central. También esperamos tormentas en Pirineos y menos probabilidad de lluvias cuanto más al este, aunque si tendremos nubes. Las temperaturas bajaran en Canarias y en la mitad oeste peninsular.

De cara al fin de semana, la borrasca se localizara el viernes en el suroeste peninsular por lo que las lluvias serán más fuertes y casi generalizadas en la Península con un descenso térmico.

El sábado la borrasca se moverá hacia el noroeste y seguirá dando lugar a tormentas y chubascos fuertes. Seguirán bajando las temperaturas.

El domingo seguirán los chubascos y tormentas fuertes en la mitad norte con un ambiente más bien otoñal.