Llega la Quebrantahuesos, la mayor cicloturista

Este sábado 10.000 personas disputan la Quebrantahuesos, la marcha cicloturista más popular de España. ¿Qué tiempo hará?

Javier Vegas

Javier Vegas

Este sábado, los amantes del ciclismo tienen una cita en la localidad oscense de Sabiñánigo con motivo de la celebración de la Quebrantahuesos. Se trata de la marcha cicloturista más popular de España, donde miles de corredores de numerosas nacionalidades buscan coronarse en una carrera que bien podría tratarse de una etapa alpina del Tour de Francia.

El recorrido parte desde la localidad de Sabiñánigo, pasa por Jaca y entra en territorio francés cruzando el Puerto del Somport (1650 m). En el país galo destaca la subida al Col de Le Marieblanc (1000 m) para volver a entrar a España atravesando el puerto del Portalet (1750 m). En total, 200 kilómetros muy exigentes solo a la altura de corredores preparados.

Este año serán cerca de 10.000 los parcipantes, de más de 20 nacionalidades. También, muchos de los ciclistas se trasladarán desde todos los rincones de España. Solo de la provincia de Guipuzcoa se esperan 1.050 deportistas. Precisamente, el récord de la prueba lo tiene un guipuzcoano, Mikel Azparren, con un tiempo de 5 horas y 21 segundos.

Si te quieres hacer una idea de la dureza del recorrido y ver los impresionantes paisajes por donde pasa, no te pierdas el video promocional de esta edición de 2015.

Previsión del tiempo en la Quebrantahuesos

Al tratarse de un carrera que cruza los Pirineos, hay que estar muy pendientes del tiempo, muy determinante para el desarrollo de la prueba. Todo indica que el sábado va a ser el mejor día de la semana, con cielos despejados durante todo el recorrido, salvo algunos intervalos nubosos en la cara francesa.

Las temperaturas serán suaves. Mientras en la salida la temperatura rondará los 20 grados, en los puertos de montaña los aficionados que acudan necesitarán una chaqueta. Por lo tanto, los corredores no pasarán tanto calor como otros años y salvo en las horas centrales del día, el ambiente será fresco.

 

El sábado nos espera una jornada muy soleada en toda España

¿Vas a correr la Quebrantahuesos? Comparte tus impresiones y fotos en nuestro Twitter: @DeportesTiempo