Llega la nieve a las estaciones de esquí

¡Adiós al «veroño»! La próxima semana llega el frío y las estaciones de esquí se teñirán de blanco. Consulta la previsión

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Cansado del «veroño», el tiempo anticiclónico y las temperaturas suaves? ¿Eres un amante del frío, la nieve y los deportes de invierno? Si es así, desde ElTiempo.es te vamos a dar una buena noticia y es que llega por fin el tiempo invernal que traerá la primeras nevadas considerables de la temporada.

Durante el fin de semana vamos a notar un descenso progresivo de las temperaturas que tocará fondo el miércoles. Además, se le unirán varios frentes que dejarán precipitaciones de oeste a este. Con el frío en altura que tendremos esos días, la nieve va a estar asegurada en las montañas por debajo de los 2.000 metros. En las principales cordilleras del norte de la península, como los Pirineos, verán los copos por primera vez. Hasta ahora, solo Sierra Nevada se ha teñido de blanco, aunque con una ligera «harinada».

Previsión del tiempo para el martes

La inestabilidad entrará por el noroeste, y en la Cordillera Cantábrica serán los primeros en ver la nieve. Por ejemplo, en la estación de esquí de Alto Campoo se espera que comience a nevar el lunes por la mañana, acumulándose durante el día hasta 14mm.

El Tiempo en Altoo Campoo (Cantabria)

 Ya el lunes por la noche será cuando empiecen a caer los primeros copos en los Pirineos. En esta cordillera es donde se esperan las mayores nevadas y en cotas más bajas, por debajo de los 2000 metros. Formigal o Baqueira Beret tendrán unos acumulados considerables.

El tiempo en Formigal (Aragón)

El Tiempo en Baqueira (Cataluña)

Menos intensas serán las precipitaciones en el Sistema Central, aunque no se quedarán al margen. En la estación de Valdesquí desde el lunes por la tarde verán la nieve en las cotas más altas, para ir bajando a lo largo del martes.

El Tiempo en Valdesquí (Madrid)

Al sur de la península también llegará la nieve a partir del martes, aunque en cotas más altas en Sierra Nevada. Por lo tanto, inestabilidad generalizada en la península con frío y nieve en las montañas, gran noticia para las estaciones de esquí y aficionados a los deportes de invierno.

El Tiempo en Sierra Nevada (Granada)