¡Llega la nieve este fin de semana!

A pesar del invierno atípico que estamos viviendo, este fin de semana veremos nieve en algunas zonas. ¡Descubre dónde!

Mar Gómez

Mar Gómez

Estamos viviendo un invierno atípico. Notamos la ausencia de la nieve y las temperaturas no están siendo todo lo frías que deberíamos. De hecho este mes de enero ha sido el más cálido desde hace más de cincuenta años y este febrero de momento se plantea más cálido de lo habitual. 

Sin embargo este fin de semana, el Carnaval nos trae un pequeño regalo: la nieve. No se esperan nevadas copiosas, peor al menos algunas zonas montañosas del norte de la Península amanecerán el domingo teñidas de blanco. Así lo indican los modelos, en este caso el modelo del centro europeo, que pronostica  acumulados de nieve en el Sistema Central, Sistema Ibérico, Pirineos, Cordillera Cantábrica y montañas de Galicia y León durante este fin de semana.

El frente frío que entrara mañana por Galicia, irá barriendo la Península y traerá una bajada de las temperaturas y de la cota de nieve en la noche del sábado al domingo. Se prevén acumulados de 5 cm en estas zonas de montaña.

La cota de nieve el sábado bajará  a los 800-1000m en el noroeste, 900-1100 metros en el cantábrico y en el centro entre 1100 y 1800 metros.

Te puede interesar: