Secciones

Previsión Llega la nieve: ¿dónde y cuánta caerá en las próximas horas?

Las lluvias serán en forma de nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte del país durante este miércoles

VÍDEO: ACUMULACIÓN DE NIEVE PREVISTA

Tras el descenso de temperaturas del martes, el miércoles se acentuará la situación de frío invernal con una bajada aún más drástica afectando al este y el sur de la península, debido a la presencia de una borrasca fría aislada.

Siendo el miércoles una jornada de precipitaciones generalizadas en España, con la bajada de los termómetros serán en forma de nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte del país.

Las nevadas se darán sobre todo en la primera mitad de este miércoles, luego subirá la cota.

Destacarán las acumulaciones en el Pirineo (10 cm por encima de los 1200 metros de altura) y, sobre todo en el entorno de la Ibérica, donde ya están previstos los avisos por nevadas por acumulaciones de unos 10 centímetros en cuestión de 24 horas en cotas superiores a los 900 metros de altura en el caso de la Ibérica Zaragozana ya los 1100 metros en la turolense, en Parameras de Molina y en la Serranía de Guadalajara, aunque en las cimas pueden acercarse a los 20 centímetros.

También se esperan nevadas en la zona norte del Sistema Central (Serranía de Guadalajara) y no se descartan de forma débil en las cimas de la cordillera Cantábrica.

¿Seguirá nevando?

No, será un episodio invernal muy breve, ya que durante la tarde del miércoles la cota irá ascendiendo y ya el jueves toda la precipitación será en forma de lluvia ya que las temperaturas se suavizarán en la mitad norte del país.

VÍDEO: Dejará de hacer frío