¡Llega el invierno! 5 claves infalibles contra la gripe este año

La bajada de las temperaturas y el frío debilitan el sistema inmune. Echa un vistazo a estos consejos.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Gripe. Esa palabra tan escuchada como temida cuando los termómetros comienzan a bajar por esta época. Culpable de esa molesta tos y del dolor de cabeza, del desagradable dolor corporal y de la incómoda congestión.

Llega el invierno y con él damos el pistoletazo de salida inevitablemente a la temporada gripal.

¿Librarte de ella este año? No podemos asegurártelo. Y es que ninguno de nosotros estamos a salvo de pescar el virus. Tanto la gripe como el resfriado son infecciones que se transmiten por contagio, por vía aérea o contacto físico. La intensidad e incidencia de la gripe en España varía cada año, pero lo cierto es que las bajas temperaturas debilitan nuestros sistema inmune, facilitando la transmisión de estos virus.

Por eso, ahora que llega el invierno queremos contarte una serie de consejos útiles contra la gripe para que, si este año no consigues librarte de ella, al menos consigas olvidarte del virus lo antes posible.

Cinco claves contra la gripe para curarla pronto

 

1. Aprende a diferenciar la gripe de un catarro

Hay que saber diferenciar los cuadros de un catarro o constipado de los de una gripe. Los catarros al uso presentan congestión nasal, dolor de garganta y tos, pero no suelen presentar fiebre. A estos síntomas, a la gripe se les suman los del dolor corporal y de cabeza, la fiebre elevada y posibles problemas respiratorios.

2. Un antigripal efectivo

Si quieres un alivio rápido de los síntomas de la gripe, lo mejor es que te hagas con un antigripal efectivo, capaz de acabar con la congestión, la secreción nasal, la fiebre y el dolor de cabeza en pocos días. Couldina, por ejemplo, es un antigripal eficaz contra el malestar general provocado por el dolor y la fiebre. Es importante que el antigripal actué también como antihistamínico, para atenuar los estornudos y el picor nasal al mismo tiempo.

3. Actúa rápido

No esperes a los primeros escalofríos y al dolor de cabeza para tomar conciencia. Un antigripal eficaz actúa desde la aparición de los primeros síntomas hasta la recuperación total del paciente. Por lo que, ante los primeros síntomas es prioritario actuar.

4. La higiene, fundamental

Recuerda que el virus de la gripe no sólo se transmite por contacto físico directo, también por contacto de superficies contaminadas por el virus. Sé riguroso en cuanto a la higiene se refiere para evitar que la transmisión se extienda. Lavado de manos, pañuelos desechables y una ventilación adecuada para evitar la transmisión.

5. ¿Existe la prevención de la gripe?

No hay una fórmula exacta para evitar la gripe, pero sí existen una serie de trucos y remedios -avalados por profesionales- para prevenir el virus. Aquí os dejamos algunos:

  • Aumenta el consumo de líquidos
  • Ventila siempre bien las habitaciones
  • Evita los cambios bruscos de temperatura
  • No compartas vasos ni cubiertos
  • Usa pañuelos desecha
  • Toma caramelos para evitar la irritación de la garganta y faringe
  • Vacúnate de la gripe si eres grupo de riesgo de forma preventiva