Secciones

Actualidad ¿Listo para admirar la increíble Cascada de Fuego?

  • La Cascada de Fuego del Parque Nacional de Yosemite reúne a cientos de fotógrafos
  • Aunque parezca una catarata de lava, se trata sólo de una ilusión óptica

VÍDEO: ASÍ LUCE LA CASCADA DE FUEGO DE YOSEMITE

Atento porque lo que estás viendo en el vídeo ocurre sólo una vez al año. Y no siempre, porque tienen que darse una serie de factores para que este increíble espectáculo pueda contemplarse. Y cuando todos los astros se alinean, sin duda, no deja indiferente a nadie.

Se trata de la conocida como “Cascada de Fuego” o la “Cascada de cola de caballo” del Parque Nacional de Yosemite, localizado a 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California, Estados Unidos. Un espectáculo que reúne cada año a centenares de fotógrafos que captan este deslumbrante hecho de la naturaleza.

Aunque te parezca que es la lava la que se desprende por la montaña, en realidad se trata sólo de una ilusión óptica. A mediados del mes de febrero, el sol poniente se alinea con la cara frontal de la roca para iluminar el agua que cae por la montaña, coloreándola de tonos vivos -naranja y amarillo-, dando la impresión de que la lava corre por la ladera.
cascada de fuego yosemite

Esta situación también se produce en octubre, pero la cascada de agua suele estar seca por estas fechas. Al derretirse las nieves del invierno durante esta época del año, provoca que la Cascada de Fuego del Parque Nacional de Yosemite luzca imparable durante estos días de febrero.

¿Cómo se forma la Cascada de Fuego?

Aunque se trate sólo de una ilusión óptica, para poder ver la Cascada de Fuego se tienen que dar una serie de condicionantes. Si quiere contemplarse en todo su esplendor tienen que producirse los siguientes factores: que nieve abundantemente durante los meses de invierno, que aumenten las temperaturas en los días de febrero para que se derrita la nieve, con temperaturas máximas diurnas estén por encima de cero, y que el día que se produce el fenómeno no haya nubes.

Y aunque se cumplan todos estos factores, esta singular catarata de lava, que cuenta con una longitud de 480 metros, sólo puede apreciarse durante diez minutos.

Las mejores fotos de la Cascada de Fuego

Este año la Cascada de Fuego se ha podido ver con mayor intensidad que en años anteriores, ya que la sequía que asolaba la zona de California estaba afectando a la belleza de este espectáculo.

 

Este año han sido muchos los fotógrafos y curiosos que se han desplazado hasta la zona para capturar la famosa Cascada de Fuego. Os dejamos una selección de las mejores imágenes.