Secciones

¿Sabías que...? Todo listo para el primer viaje privado a la Luna

  • La nave espacial SpaceX Crew Dragon hará el primer viaje privado a la Luna
  • Pasará una semana en el espacio, volando a la Luna y orbitándola

VÍDEO: VUELO DEL SPACEX A LA ESTACIÓN ESPACIAL

Se han dado distintos pasos en los últimos meses en torno a la nave espacial SpaceX, pero esto sí ha sido realmente inesperado: Elon Musk anunció el pasado lunes que la compañía planea enviar a dos ciudadanos en un viaje privado a la Luna en algún momento en 2018.

La nave espacial SpaceX Crew Dragon se encuentra en desarrollo en este momento. Sin embargo ya hay grandes planes para esta nave espacial una vez esté terminada.

En un comunicado de prensa, los responsables del SpaceX señalaron:

“Estamos emocionados de anunciar que SpaceX ha aceptado a llevar a dos ciudadanos en un viaje alrededor de la luna a finales del próximo año. Ya han pagado un depósito significativo para hacer esta misión lunar. Al igual que los astronautas del Apolo, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados ​​por el espíritu humano universal de la exploración. Esperamos realizar pruebas de salud y acondicionamiento físico, así como comenzar la capacitación inicial más adelante este año. Otros equipos de vuelo también han expresado un fuerte interés y esperamos que siga más. Se dará información adicional sobre los equipos de vuelo, dependiendo de su aprobación y confirmación de los resultados de los exámenes de salud y estado físico”.

*Imagen del SpaceX Crew Dragon

¿Cómo será el primer viaje privado a la Luna?

Si avanza, esta misión despegará de la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy y pasará aproximadamente una semana en el espacio, volando a la Luna, orbitándola y luego regresando a la Tierra. Esto emula a la misión del Apolo 8 de la NASA de 1968, que realizó el mismo vuelo.

primer viaje privado viaje a la luna apolo 8

Mientras se espera este increíble vuelo privado, la NASA tiene la primera prioridad para ir en una misión lunar. Por delante de cualquier vuelo privado. Por lo tanto, si la agencia espacial quisiera enviar a sus astronautas primero, SpaceX tendría que posponer esta misión privada hasta después de que la misión de la NASA hubiera volado.

“Esto representa una oportunidad para que los seres humanos regresen al espacio profundo por primera vez en 45 años y viajen cada vez más cerca hacia el Sistema Solar”, afirmaron en el comunicado de prensa de SpaceX.

¿Habitar la Luna?

Son muchos los planes que se han hecho para conquistar el satélite de la Tierra. De hecho, uno de los últimos comunicados se ha referido a la intención de crear el primer pueblo instalado en la Luna.

En este caso, quien está detrás de este proyecto es la Agencia Espacial Europea (ESA), que se encuentra trabajando en una base permanente que permita establecer la presencia humana permanente en la Luna.

VÍDEO: ¿CÓMO SERÍA LA VIDA EN MARTE?

  • Fabuloso

    Responder