Secciones

Consejos, Sostenibilidad La mejor lista de regalos «ecológicos» para esta Navidad

¿No sabes qué regalar esta Navidad? Aquí van unos consejos originales que ayudarán a reducir la huella ecológica.

VÍDEO: 5 RAZONES PARA REGALAR MODA SOSTENIBLE ESTA NAVIDAD

Se acerca la Navidad y quizá estés preparando ya una lista de las compras que quieres hacer próximamente para estas fechas. Si este año te has propuesto ser más responsable con el medio ambiente, la Navidad, sin duda, es un buen momento para que pongas en marcha algunas buenas prácticas.

Los pequeños gestos también cuentan para reducir la huella de carbono que generamos al planeta. Y la forma en la que planteamos y organizamos nuestras compras diarias es sin duda un buen ejemplo de ello. Apostando por regalos sostenibles, creados con materiales naturales, por medio de procesos respetuoso con el medio ambiente o artículos, por ejemplo, reciclados mostramos nuestro compromiso con el planeta.

Si quieres que este año Papá Noel y los Reyes Magos cuiden también de nuestro entorno, te dejamos algunas ideas de regalos ecológicos para esta Navidad.

Regala experiencias

Con el paso del tiempo las experiencias son las que más se quedan grabadas en la mente. Regalar cursos de cocina, masajes o viajes será más sostenible que un objetivo producido con plásticos y otros materiales contaminantes que producen una mayor huella ecológica. ¿Qué tal una ruta por la montaña para disfrutar de la naturaleza o un paseo con raquetas de nieve?

Juguetes de madera

Si quieres hacer regalos ecológicos a niños, los juguetes son el producto estrella de las Navidades. Al contrario de los juguetes de plástico, un juguete de madera puede durar muchísimos años. Además, el tacto con este tipo de materiales es muy sano para los más pequeño y cuando ya se han cansado del juguete se pueden reutilizar como elemento decorativo. Por ejemplo, nos encanta la línea de juguetes de madera de LIDL.

Línea de juguetes de madera de LiDL. Fuente: LiDL

Objetos que favorezcan el ahorro energético

Si quieres regalar algo material y no una experiencia puede buscar herramientas que favorezcan el ahorro energético en el hogarcomo un termostato que regule la calefacción o un detector de presencia que encienda y apague las luces de forma automática. Si te decantas por electrodomésticos, recuerda mirar la etiqueta de eficiencia energética; y si tienes en el carrito una lámpara, no olvides la bombilla LED (ayudará a ahorrar energía y unos cuantos euros al mes).

¿Moda sostenible? Sí, es posible

Si te gusta vestir bien y crees que la ropa es un buen regalo, debes saber que grandes compañías de ropa y otras empresas del sector apuestan por sellos, modelos de fabricación y tejidos reciclados, especialmente de poliéster y plástico. ECOALF, por ejemplo, es una conocida marca de ropa sostenible con sus prendas fabricadas a base de plástico reciclado; pero también existen multitud de empresas más comunes con ropa sostenibles de marca blanca.

Monederos y bolsos de corcho

Un monedero o bolsos son un regalo muy buscado en Navidad, pero si queremos ser sostenibles podemos encontrar materiales naturales. Las carteras son un elemento de moda y siempre puedes construir algo original.Los monederos de corcho hechos a mano tienen un proceso de elaboración completamente natural y respetuoso con el medio ambiente. ¿Te animas a hacerte con uno de estos?

Cosmética sólida y cremas naturales

Cada vez es más frecuente en el supermercado y en tiendas especializadas productos de cosmética sólida, en formato pastilla, como jabones, geles, champús e incluso pasta de dientes. Si quieres regalar cosméticos este año evita los envases de plástico y apuesta por la pastilla. Las cremas hechas con productos naturales son una absoluta tendencia este año. ¿Has echado un vistazo a los packs de cosmética natural que tiene la marca Weleda?

VER MÁS: ¿POR QUÉ COMPRAR EN TIENDAS DE ROPA SOSTENIBLE?

  • Este año más que nunca ,compras en negocios locales y reciclar todo lo posible. ¡Gracias por este post!

    Responder