Libros, rosas y sol por San Jordi

¡Feliz día de San Jordi! La fiesta de la literatura y del libro ha llegado y se celebra por todo lo alto en Cataluña donde no se espera para nada un mal día.

Mar Gómez

Mar Gómez

¡Feliz día de San Jordi! La fiesta de la literatura y del libro ha llegado y se celebra por todo lo alto en Cataluña donde no se espera para nada un mal día. ¿Queréis conocer con más detalle que tiempo nos espera hoy y los próximos días así como algunos planes para hacer en esta festividad? Pues no perdáis detalle de este post.

Sol en el día de San Jordi

En este día de San Jordi se esperan cielos despejados y ambiente soleado en Barcelona. A partir de mediodía llegaran algunas nubes altas a la provincia y en la zona del prepirineo algunos chubascos por nubes de evolución que irán creciendo a partir de mediodía. Las temperaturas máximas hoy no varían y se mantienen en valores agradables de 20ºC en Barcelona, 21ºC en Sabadell, 20ºC en Mataró o 21ºC en Vic.

En Tarragona día de cielos despejados con algunas nubes altas a partir de mediodía. Las temperaturas máximas subirán hoy hasta los 23ºC en Tarragona o 24ºc en Reus.

En Girona habrá algunas nubes de evolución cerca del Pirineo con chubascos débiles pero en el resto de la provincia seguirán disfrutando del ambiente tranquilo que reinará hoy en Cataluña, con nubes altas a mediodía. Las temperaturas máximas no varían y llegaran a los 21ºC en Girona y 22ºC en Figueres.

En Lleida habrá intervalos de sol y nubes cerca del Pirineo con posibilidad de chubascos débiles a partir de mediodía. Las temperaturas máximas también subirán en esta provincia llegando hasta los 25ºC en Lleida o Balaguer.

No te pierdas hoy…

  • Como cada año, el edificio del ayuntamiento de Barcelona está abierto al público para visitarse así como algunos museos de la ciudad como el de Historia de Cataluña o el de Arqueología de Catalunya que también tienen jornada de puertas abiertas.
  • No puedes perderte una visita nocturna a la Sagrada Familia a partir de las ocho de la tarde ¡es gratis!
  • A las 18.00 de esta tarde tienes una cita en el Palau de la Música con un concierto en directo de la mano de Rocio Seligrat y Anscari montori.
  • Descuento hoy del 25% si visitas la Casa Lleó Morera una de las casas modernistas del Paseo de Gràcia de Barcelona.
  • Pasea por la Rambla de Cataluña y busca tu escritor preferido para que te dedique un libro.
  • Aprovecha el espectáculo de luces de las Fuentes de Montjuïc para ponerle la guinda al día más romántico del año.

Ahora solo queda ¡Disfrutar del día de San Jordi! y no te olvides de seguirme en mi cuenta de Twitter donde encontrarás muchas más escapadas @EscapadasTiempo