Leslie llegará hoy con categoría de huracán a la Península Ibérica

Conoce la última hora sobre el huracán Leslie que afectará como ciclón post-tropical desde esta madrugada a nuestro país con fuertes vientos y lluvias.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Leslie llegará a las costas portuguesas con vientos de 120 km/h y olas de 5-7 metros de altura.
  • Desde esta madrugada afectará a nuestro país no como un huracán, sino como un potente ciclón post-tropical.
  • Esto implica vientos de más de 80 km/h y fuertes lluvias en la Península.

Leslie llegará esta noche a las costas de Portugal con vientos de huracán categoría 1 de mas de 120 km/h impactando previsiblemente en el área de la ciudad portuguesa de Lisboa. Una vez mas este huracán ha cambiado su trayectoria, pasando inicialmente de afectar a Canarias, posteriormente a Andalucía a acabar haciéndolo a gran parte del país con su entrada por el oeste peninsular.

huracán Leslie

Después de tocar tierra perdería fuerza y afectaría a nuestro país no como huracán sino como un potente ciclón post-tropical con vientos de más de 80 km/h y fuertes precipitaciones que afectarían a la mayor parte del territorio peninsular.

huracán Leslie

Llegada a Portugal la noche de este sábado

Esta tarde el huracán Leslie llegará a las costas de Portugal con una estructura bien definida y manteniendo su categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Una situación inédita y de gran relevancia meteorológica.

Todo Portugal se encuentra bajo avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes vientos de 120 km/h, lluvias intensas y olas de 5 a 7 metros de altura.

huracán Leslie

Fuente: meteoalarm

Domingo, ciclón post-tropical con fuertes lluvias en la Península

Una vez toque tierra su fuerza se irá disipando, ya que se quedará sin combustible para seguir siendo tan intenso. Sin embargo, afectará a nuestro país desde esta madrugada como un potente ciclón post-tropical con vientos de más de 90 km/h o incluso más en el oeste de Castilla y León.

huracán Leslie

Viento en la noche de este sábado

También se esperan importantes acumulados de lluvia de 30 mm en 1 hora en regiones como León. En Aragón, sur de Cataluña y  Comunidad Valenciana también hay avisos por acumulados de hasta 50 mm en 1 hora. En la mitad norte peninsular ya se encuentran activos avisos amarillos por fuertes lluvias.

huracán Leslie

Se espera que pierda fuerza la noche del domingo.

El lunes, los restos de otro huracán llegarán a nuestro país

Sin embargo, los restos de otro huracán, Michael, se encuentran cerca de nuestro país y si los pronósticos no cambian el lunes, nos veríamos afectados por esta borrasca extra-tropical. Llegaría por el oeste noroeste peninsular dejando lluvias en toda la zona.