Leche limpiadora rápida

Puedes hacer todo tipo de productos de belleza en casa con ingredientes muy básicos que te ayuden a estar guapa y no te quiten mucho tiempo.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Durante todo el año con la contaminación, los cambios de temperatura, el sol y la diferencia de presión la piel que es como nuestro chubasquero vital, sufre los embites diarios de los cambios estacionales. Es un órgano sensorial lleno de terminaciones nerviosas, que informan al cerebro sobre la temperatura, la presión, el tacto y del dolor. Seguro que si te animas a cuidarla un poco más, verás como poco a poco la notas mucho más elástica, luminosa e hidratada, para ello te contamos la manera de hacer en casa una leche limpiadora rápida, barata y con ingredientes que todos tenemos en casa.

Este preparado es muy fácil de hacer si abres tu nevera encontrarás los ingredientes a la primera. Lleva limón que además de ayudarte a adelgazar si lo tomas con agua como bebida refrescante, te va a ayudar para que tu piel recupere rápidamente el equilibrio de pH y también es astringente. Es importante, que la dejes reposar durante 2 días antes de utilizarla.

Ingredientes:

  • 1/2 yogurt natural
  • 1 cucharada sopera de aceite de cártamo
  • 1/2 cucharada sopera de zumo de limón

Es interesante saber que el aceite de cártamo además de múltiples propiedades y usos, te servirá como complemento si estás haciendo dieta, porque ayuda a eliminar la grasa del vientre.

Una vez que tengas preparados todos los ingredientes lo único que tienes que hacer es mezclarlos en un cuenco o recipiente hondo batiendo con fuerza para que se entremezclen bien y a continuación pasarlo a un recipiente que luego puedas sacar fácilmente la leche limpiadora.

Pasados 2 días puedes empezar a utilizar la leche limpiadora, en cuanto a las cantidades de la mezcla puedes cambiarlas si quieres tener más cantidad para que te dure toda la semana, utiliza el yogurt entero, 1 cucharada y media sopera de aceite de cártamo y 1 cucharada de limón.

Utilízala por las noches antes de acostarte o simplemente cuando notes la piel pesada o cansada, es refrescante y notarás la diferencia.

¡Cuéntanos que tal te ha ido!