Esta será zona más afectada por la borrasca Dora

La borrasca Dora provocará un temporal de invierno en las próximas horas. Te contamos las consecuencias en las zonas más afectadas.

Irene Santa

Irene Santa

La borrasca Dora es la responsable del temporal: viento, oleaje, lluvia y nieve

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LA BORRASCA DORA

Tras un primer envite invernal de la borrasca Dora y una descarga de aire frío de origen polar marítimo, el fin de semana las precipitaciones se quedarán ancladas en el norte del país, la zona más afectada por este temporal.

Las lluvias no cesarán a lo largo de todo el puente ni en Galicia ni en las regiones del Cantábrico, el flujo húmedo y frío del noroeste será el protagonista en los próximos días.

Centro de la borrasca Dora situada sobre el Canal de la Mancha y aire muy frío sobre España

Las precipitaciones serán en forma de nieve en todas los zonas de montaña ya que, aunque la cota de nieve subirá a lo largo del sábado se quedará en torno a los 1000 metros de altura para las siguientes horas. A partir del domingo la cota de nieve será más alta, en torno a los 1200 metros de altitud. También habrá grandes nevadas en el Pirineo, más cuantiosas cuanto más al oeste de la cordillera, donde se pueden superar los 70 centímetros de nieve nueva.

Se esperan espesores de nieve de más de un metro en el entorno de la cordillera Cantábrica.

El temporal de mar y viento se irá calmando según transcurra el fin de semana, los avisos de la costa atlántica gallega y del litoral cantábrico irán a menos durante el domingo, con menor oleaje. Será un pequeño paréntesis antes de que el lunes se vuelva a complicar, con rachas muy fuertes y estado de la mar muy alterado.

Avisos rojos en A Coruña el sábado: olas de hasta 9 metros.

Las temperaturas no subirán apenas en los próximos días, serán jornadas de mucho frío y ambiente desapacible, con más viento a partir del domingo y sensación térmica aún más baja.

VÍDEO: NIEVE PREVISTA